El estratega Cruzado estuvo en la sala de prensa del Santa Laura culminado el duelo válido por la jornada 12 del Campeonato ITAÚ.
Tres puntos ante O’Higgins
«Un agradecimiento a nuestra hinchada que nos alentó hasta el final de un partido donde sufrimos más de lo que deberíamos. Al mismo tiempo, creo que dimos una buena muestra en el primer tramo del partido con una gran actuación, no solo por los goles sino el volumen de juego. Después perdimos la identidad y la forma de los goles nos preocupa, pero ganar es algo que nos facilita las correcciones, pero sabiendo que somos un equipo en crecimiento para alcanzar el nivel de un equipo que pelee el título».
Gonzalo Tapia
«Me gusta hablar del colectivo, uno mejora cuando el equipo potencia a los jugadores. El sistema y la forma ha potenciado a Gonzalo Tapia, pero recalcar el trabajo de Fernando y Aravena. Sabemos el esfuerzo que está haciendo. Él tiene sus características, siempre tuvo potencial, no fue difícil identificar que necesitaba más libertad en la cancha. No es un jugador que pueda jugar tan pegado a banda, necesita otro tipo de características y con más libertad está rindiendo bien».
Mejora en su periodo en la UC
«Valorar el esfuerzo de los jugadores, desde el día uno han dado el máximo para poner en práctica lo que estamos planteando. Después, el comando técnico que estaba en el club que nos ha ayudado a incorporar las ideas que tenemos. También a la directiva, es un trabajo colectivo de todo el club. El hecho de estar más arriba en este momento no es tan importante, lo importante es estar en noviembre. Encontrar consistencia, forma y ser un equipo confiable es nuestro objetivo».
Cómo mejorar para cerrar los partidos
«Es un tema de madurez y solo se mejora vivenciando. Hemos sufrido dos o tres partidos y lo hemos hablado. Eso se mejora entendiendo por qué estamos sufriendo tanto; no sólo por el rival, sino nuestra condición. Quizás no ser un equipo tan vertical, saber cuándo finalizar una jugada, controlar mejor al rival… Hay un montón de cosas que se pueden mejorar».
Qué ha cambiado en este tiempo
«No sé qué ha cambiado. Lo que les he repetido a los jugadores es que estamos en un equipo grande de sudamérica y tenemos que sentirnos grandes. Me preocupa, llegando desde Brasil, que un equipo tan tradicional tenga un autoestima más baja para un equipo que siempre tiene que pelear siempre arriba. Tenemos jugadores con jerarquía que no estaban recordando lo que son. Si queremos pelear el título, tenemos que tener esa mentalidad día a día».