Horas antes al encuentro entre Universidad Católica y Cobreloa, el programa Estadio Seguro organizó una jornada especial para niños de ambos equipos llamada “Vamos al Estadio”, con el objetivo de enseñarles a cómo disfrutar del fútbol de manera segura.
La actividad, organizada por el Departamento Estadio Seguro en colaboración con Cruzados, buscó promover y formar a futuros hinchas responsables con buenas prácticas en relación con la experiencia estadio.
«Agradecemos a Universidad Católica por unirse a esta iniciativa. Esta es la segunda actividad de este año 2024. Nuestra iniciativa ‘Vamos al Estadio’ busca formar ciudadanía deportiva entregando elementos de la Ley 19.327 para formar a futuros hinchas responsables”, señaló Pamela Venegas, jefa de Estadio Seguro.
Con actividades educativas y divertidas, las y los pequeños aprendieron sobre el comportamiento adecuado en el estadio, la importancia del respeto y la convivencia, cómo cuidar su seguridad y la de los demás. Este proyecto no solo promovió la pasión por el deporte, sino que también inculcó valores fundamentales para una experiencia futbolística positiva y segura.
“Esto se trata de distintas estaciones de juego donde los niños además de tener una instancia de recreación de compañerismo también van aprendiendo lo que es ser un hincha responsable, ser un futuro hincha que quiere al fútbol independiente de la camiseta, por eso también podemos ver niños hinchas de Cobreloa, que es el rival de Universidad Católica en este partido”, añadió la jefa del departamento.