El Director Técnico de la UC estuvo en conferencia de prensa culminado el partido contra Unión La Calera por la Fecha 16 del Campeonato ITAÚ 2024
Equipo a pesar de las bajas
«No soy un entrenador que habla de los jugadores que están afuera, sino que valoro mucho más de lo que están, los jugadores que tienen la oportunidad de demostrar su valor. La mejor forma que puedo actuar para pasar la confianza y que ellos encuentren su mejor versión».
Volver al torneo con una victoria
«Estoy contento con el partido, principalmente con resultado. Arrancar nuevamente el torneo con una victoria era necesario. Sabíamos que La Calera no ha hecho un buen torneo y eso nos presiona más por la importancia del resultado. Hay mucho que hacer, evolucionar, mejorar. Teníamos algunas semanas sin jugar, nos faltó ritmo en la primera parte y el segundo tiempo un poco mejor. Los jugadores se comunicaron mejor, tuvieron mejores asociaciones y al final tuvimos un resultado que nos permitió tener los primeros tres puntos de la segunda parte del torneo»
Fernando Zampedri
«Él encontró su lugar en el mundo, nació para jugar en Católica. Representa la importancia que tiene para el equipo, el club y la gente. Cuando está en cancha aumenta, aumenta nuestras opciones de ganar el partido. El número de goles que ha convertido acá habla por él. Solo elogios principalmente por su esfuerzo día a día y también por el grado de liderazgo que ha asumido en el último tiempo. Se preocupa por sus compañeros y esa es una respuesta grande de un jugador grande».
Fernando Zuqui
«Alfred Canales hizo un buen primer tiempo, ha jugado bien, lo saqué por la amarilla. Hemos sufrido en otros partidos de jugar el segundo tiempo con un jugador amonestado. Al tener un jugador con la jerarquía de Zuqui hizo que no tuviera preocupación de hacer el cambio. En el contexto de un jugador que nunca había jugado con sus compañeros, que está con nosotros hace tres días, fue un buen debut. Hay mucho que mejorar, pero bastante satisfecho de lo que ha mostrado».
Leenhan Romero y Juan Francisco Rossel
«Rossel es un centrodelantero, pero por las circunstancias del partido, le pedí que jugara de mediocampista por izquierda y me parece que intentó hacer bien las cosas. Con la salida de Fernando volvió a su posición natural y rindió más. Valoro su esfuerzo y lo que hace en la semana. Romero es un proyecto del club, es un muchacho con mucha proyección. No está listo en la parte física ni emocional, pero tiene una personalidad increíble. pero es parte del proceso. Tenemos que exponerlos, ponerlos en la cancha, saber que por momentos van a jugar, otros a la banca, otros a proyección. Agarrar minutos, confianza para que en un tiempo esté listo para jugar en Católica».
Objetivos…
«Era determinante arrancar con una victoria. Tenemos la ilusión de ser campeones, tenemos condiciones, plantel, gente capacitada, esfuerzo y tiempo para entrenar. Vamos a ir partido a partido, nos quedan 14 finales, tenemos cruces directos con los equipos que están adelante de nosotros en la tabla. Celebrar hoy, pero enfocarnos desde mañana en Ñublense».