El central formado y campeón de la Copa Chile con los Cruzados está en Chile recuperándose de una lesión en su rodilla. El Campeón de América con La Roja volvió a su casa para visitar el proyecto de modernización de nuestro estadio y concedió una entrevista exclusiva con nuestro medio.
Ahora que estamos en el camarín, ¿qué representa este lugar para el futbolista?
«Representa la hora de competir. Cuando uno viene en el bus, después entra al camarín, es cuando te recibe el utilero y es hora de competir. Pensar en el equipo, en lo que va a pasar durante el partido. Es hora de disfrutar y demostrar lo que entrenó en la semana».
Y el camarín de nuestro estadio, qué representa para ti…
«Para mí es una larga historia. Cuando llegué lo usaba para estudiar, después para ser pelotero y después jugador del primer equipo. Siempre fue el sueño de llegar a estar ahí, ser parte del primer equipo y usar las instalaciones del club. Gracias al trabajo y el esfuerzo se pudo hacer realidad».
Lo usaban como sala de clases.
«De ocho a once teníamos las salas de clases aquí, compartimos momentos especiales. Nos sirven de recuerdo para pensar en todas las cosas que pasaron acá».
Ahora está totalmente refaccionado…
«No tiene nada que envidiarle a Europa. Es de primer nivel. En los espacios que hay, es bueno y cómodo para el futbolista. También para cuerpo técnico, utileros. Estoy viendo que las duchas van a tener más de dos metros, así que no van a haber problemas».
¿Qué sientes al estar acá?
«Alegría por el avance de este proyecto tan grande que beneficia al club. Estoy contento de que me encuentre estando en activo, porque si Dios quiere puedo tener la oportunidad de usarlo. Es asombroso, es impactante la forma, los detalles y los materiales que se están usando. Estoy feliz por el club, se lo merece, al igual que la gente, la eenvergadura del club. Los jóvenes que tienen el sueño de usarlo van a motiarse mucho más».
¿Qué recuerdos se te vienen a la cabeza?
«Se ve un poco la primera fachada y se vienen muchos recuerdos. Siempre hay que progresar en al vida, era la hora del club y estoy feliz de que se haya dado».
¿Algún recuerdo en particular?
«Uno de los primeros recuerdos en el comienzo de mi participación en el plantel, fue ver a Católica Campeón del 2010. Ya hacía parte del primer equipo, si bien sin mucha participación, fue uno de los momentos más lindos e impactante. Ver en vivo y saber qué es ser Campeón. Luego, el gol a Unión La Calera, había debutado hace poco y ayudó al equipo a ganar».
Además, la gente se va a sentir mucho más…
«Esto va a ser un infierno, se va a hacer sentir. Si ya se sentía, ahora mucho más. Que la gente lo disfrute, es un premio a Cruzadas y Cruzados que han estado durante años apoyando al club».
¿Te motiva este estadio para volver a Católica?
«Totalmente, es una motivación extra el estadio, pero siempre he sentido el anhelo de volver a vestir los colores de Universidad Católica».
¿Qué mensaje le darías a los Cruzados?
«Los Cruzados y Cruzadas saben que siempre he tenido ese sentido de pertenencia y agradecimiento. Los sentimientos de ahora son de felicidad de saber que el club sigue creciendo y no se pone un límite. Hoy toca la estructura y el patrimonio del club. Decirles que siempre va a estar el anhelo de volver y vestir estos colores, soy un agradecido de Universidad Católica».