Al igual que en todos los partidos de local de Universidad Católica durante el 2024, diferentes acciones ligadas al programa Católica Social se toman las tribunas del Estadio Santa Laura. Ante Palestino, la Fundación Estadio Inclusivo fue nuestro invitado especial.
El sábado ante el equipo de colonia, y como de costumbre, en el marco del compromiso de Universidad Católica con la promoción de valores a través del fútbol, La Franja estuvo acompañada en el Estadio Santa Laura por 25 niños, jóvenes y adultos deportistas apasionados por el fútbol e hinchas Cruzados.
Hace más de un año, Universidad Católica trabaja junto a la fundación llamándose «Fundación Inclusión Cruzada», quienes trabajan con diversos clubes promoviendo la inclusión de personas en situación de discapacidad acompañándolos a vivir su pasión por el fútbol.
Manuel Araneda, Presidente de la Fundación Estadio Inclusivo, agradeció la instancia: «Nosotros vamos con una familia o con una pareja a los partidos de local pero en esta oportunidad fue algo más especial ya que se nos entregó la posibilidad de ir con 25 personas. Dentro de este grupo habían niños y jóvenes de entre 12 y 20 años de edad, seleccionados de fútbol paraolímpico, niños que participan en talleres deportivos de la Teletón y jóvenes que asisten a actividades de diversas municipalidades».