Una actividad que contempló la plantación simbólica de árboles en el entorno de las obras del Nuevo Estadio de la UC sirvió para reafirmar el compromiso entre Cruzados y su partner de sustentabilidad.
Con la presencia de los capitanes de ambos planteles de honor de Universidad Católica, Agustina Heyermann y Fernando Zampedri, se desarrolló este mediodía una actividad de reforestación que se enmarca en una serie de acciones que considera el Proyecto de Modernización del estadio Cruzado.
Y precisamente fueron ellos quienes, junto a la representante olímpica del Club Deportivo UC, Ivana Gallardo, plantaron uno de los 20 árboles que simbólicamente dieron el vamos a un proyecto que en su totalidad plantea la reforestación en el entorno del recinto deportivo con más de un millar de especies.
“La madera es un elemento muy relevante en nuestro proyecto de un nuevo estadio para Universidad Católica. El 30% de la fachada del recinto tiene a este elemento como protagonista y creemos que un elemento noble, renovable y que contribuye al medioambiente reduciendo la emisión de CO2 debe ser resaltado como lo estamos haciendo hoy”, señaló el presidente de Cruzados, Juan Tagle.
La actividad contó con la presencia de directores de Cruzados e integrantes del plantel de honor femenino y masculino de la franja, además de un amplio número de deportistas del Club Deportivo UC y las intervenciones del presidente del CDUC, Francisco Urrejola y el presidente de empresas CMPC, Luis Felipe Gazitúa.
El convenio entre Cruzados y CMPC incluye la madera de la fachada del nuevo recinto, la de las cubiertas que dan forma a sus techos, pero también una iniciativa que incluye un Santuario de la Naturaleza en la comuna de Alhué que con el aporte conjunto recibirá un total de mil árboles en donación.