Tras el partido, el defensor Cruzado atendió a la prensa, habló sobre este empate ante Iquique, su gol y el presente del equipo.
El partido
«Malo, amargo por supuesto. Veníamos de Huachipato mostrando un buen fútbol, la altura de Cobresal no nos fue bien. Fueron dos partidos, en primer tiempo que perdimos la posesión saliendo y en una transición de ellos nos marcan el 2-0. Después del descanso fue otra Católica, que lamentablemente producto de esos dos goles, tuvo un envión más emocional que futbolístico y lo terminamos justamente empatando. Pudo haber sido para cualquiera de los dos, creo que en el global el empate termina siendo lo más justo».
Lo que ha sido el torneo
«Todos los equipos en algún momento ha sido irregulares. Hemos sido un equipo irregular, de los nueve puntos conseguimos solamente cuatro y te queda ese sin sabor de conseguir un poco más, por eso nos vamos con esa amargura. Estamos buscando un título, una Copa Libertadores y creo que en este segundo tiempo es la forma que tenemos afrontar las últimas fechas».
La lucha por el título
«Mientras matemáticamente tenemos la ilusión de pelear un título, estamos ahí. Somos obviamente los intérpretes dentro de la cancha que tenemos que buscar el triunfo. No vamos a dejar de creer».
El gol
«Feliz por el gol, es un desafío enorme para mí jugar de lateral. Se exige más en ese puesto, que es nuevo, mucho ida y vuelta, mucho duelo. Contento con el desafío, trato de aprender de mis compañeros, son variantes que le puedo ir dando a mi juego, así que en ese contexto estoy muy feliz».
El Clásico vs Colo Colo
«Es un partido de tres puntos. Nos vamos preparando bien para ir al Monumental. Los partidos se tienen que jugar primero y todo puede pasar. Todavía seguimos creyendo que se puede y vamos a pelearla por eso».