El 4 de septiembre de 1988 fue inaugurado un estadio que nos trajo grandes alegrías y momentos especiales por 34 años. Un partido de lujo vs River Plate de Argentina dio cumplimiento a uno de los mayores anhelos del hincha Cruzado.
El 4 de septiembre de 1988 está marcado a fuego en la historia de Universidad Católica. Esto, porque después de años de trabajo y compromiso de socios, hinchas, jugadores y dirigentes, se hacía realidad el sueño de los Cruzados: se inauguraba el Estadio San Carlos de Apoquindo.
Aquél día, Universidad Católica tuvo un invitado de lujo a la inauguración: el River Plate de César Luis Menotti, con figuras como Daniel Pasarella, Claudio Borghi y Gerardo Reinso, quien llegaría meses después a Chile para vestir La Franja por largas temporadas.
Desde esa fecha hasta su cierre para ser remodelado, La Franja disputó 818 partidos, entre los que destacan la obtención de la Copa Interamericana en 1994, y los campeonatos nacionales Apertura 2002, Campeonato Nacional 2010, el Apertura 2016 y el Campeonato Nacional 2020, además de la celebración por la obtención del Campeonato Nacional 2019.
Cabe destacar que desde el 16 de septiembre del 2009, los cuatro sectores del estadio fueron rebautizados en honor a grandes jugadores de nuestra institución, pasando a llamarse tribunas Mario Lepe, Ignacio Prieto, Alberto Fouillioux y Sergio Livingstone.
Testigo de muchas alegrías, el estadio San Carlos de Apoquindo pronto completará una nueva transformación con «El Sueño Cruzado«, nuestro proyecto de remodelación que buscará ser uno de los recintos deportivos más modernos de Chile y Suramérica.