El 15 de septiembre se cumple un nuevo aniversario de la obtención de la Supercopa 2016, un título muy recordado por las y los Cruzados: a estadio lleno y ante un clásico rival. Este fue el segundo de tres títulos conseguidos aquel el año.
En el Estadio Ester Roa de Concepción, los Cruzados escribieron un nuevo capítulo de gloria en nuestra historia al conquistar la primera Supercopa de Chile. El elenco, dirigido por el DT Mario Salas, superó a Universidad de Chile por 2-1 en un emocionante Clásico Universitario que reafirmó el dominio de La Franja en el fútbol chileno en el 2016.
EL 11 INICIAL
El elenco Cruzado salió a la cancha con la siguiente formación: Christopher Toselli; Alfonso Parot, Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Cristián Álvarez (C); Enzo Kalinski, César Fuentes, Diego Buonanotte; Ricardo Noir, Nicolás Castillo y José Pedro Fuenzalida.
PRIMER TIEMPO
Universidad Católica abrió el marcador en el minuto 42 gracias a una gran jugada iniciada por José Pedro Fuenzalida. El “Chapa” aprovechó un error en la zaga rival, recuperó el balón y rápidamente lanzó un centro preciso al área para Nicolás Castillo, quien atento y sin marca, conectó un cabezazo imparable que dejó sin opciones al portero Herrera, poniendo el 1-0 para los Cruzados.
Unos minutos más tarde, llegó el empate a través de Gastón Fernández, dejando el marcador 1-1, pero no iba a ser el resultado final.
Cuando el primer tiempo ya terminaba, en el minuto 45, La Franja volvió a adelantarse en el marcador. En jugada de ataque, Nicolás Castillo asistió a Diego Buonanotte, quien con un sutil golpe de taco dejó a José Pedro Fuenzalida frente al arco. El «Chapita» definió con un potente disparo y venció nuevamente al arquero Jhonny Herrera, dejando el marcador 2-1 a favor de Universidad Católica antes del descanso.
SEGUNDO TIEMPO
En el segundo tiempo, Católica aprovechó los contragolpes para seguir generando peligro, como un disparo de Ricardo «Tito» Noir que fue salvado por el cuadro rival. A pesar de la presión del rival en busca del empate, la defensa de la UC, liderada por Germán Lanaro, Alfonso Parot, Guillermo Maripán y en el arco Cristopher Toselli, se mantuvo firme para resistir y llevarnos el título.
Finalmente, con esta victoria, Universidad Católica añadió un nuevo trofeo a su palmarés y su primera Supercopa (de cuatro conseguidas), reafirmando su posición como uno de los clubes más importantes del fútbol chileno.