Síguenos en:

Tiago Nunes: «Estamos con la ilusión de que se puede más»

PELEAR EN LA PARTE ALTA

Creo que pagamos un precio alto principalmente en los primeros minutos de partido, donde tuvimos bastante dificultad de encontrar el ritmo de juego, entender los tiempos. Sufrimos principalmente con la forma del gol, a partir de un saque lateral, y después creo que hemos encontrado algunos espacios. Tuvimos la ventaja de jugar con un jugador de más durante el primer tiempo, el segundo con dos jugadores menos, eso nos favoreció y tuvimos un resultado que creo, fue proporcional con el número de situaciones que hemos creado. Alcanzamos los 42 puntos, estamos con la ilusión de que se puede más y ya ahora enfocados en el partido contra Unión Española que es el domingo.

25 DÍAS SIN COMPETIR

Yo creo que ese tiempo de paro nos afectó de alguna forma, hemos perdido un poco de ritmo y de juego. Lamentablemente hay un desequilibrio del tiempo del paro con el numero de juegos. Hay momentos del torneo donde se juega bastante en poco tiempo, después se para, y ahora se vuelven a jugar muchos partidos en poco tiempo. Por más que uno intente presentar la intensidad de juego y el ambiente que se genera en un partido, durante el día a día es bastante difícil.

JUGAR EN EL BICENTENARIO DE LA FLORIDA

La cancha me parece muy buena, tiene todas las condiciones para jugar al fútbol, cuando se moja, queda con una buena velocidad de juego también, y creo es óptima para jugar, no hay ninguna excusa si fallamos técnicamente, porque la cancha está perfecta. Intentar seguir mejorando, para tener un mejor funcionamiento para el próximo partido, que creo será bastante más difícil.

CAMBIO DE FARÍAS POR CANALES

El cambio fue por la búsqueda de encontrar una mejor salida de atrás, principalmente porque el equipo de Copiapó estaba bastante compactado, estaba con sus líneas bastantes cortas, y a partir de eso necesitábamos un jugador con un buen pie de salida de centro en esa zona, y con una capacidad de cambiar el balón de lado. Farías tiene toda mi confianza, yo lo considero un titular del equipo, un jugador que nos da un soporte y un equilibrio defensivo bastante grande.

LA TITULARIDAD DE SEBASTIÁN PÉREZ

Es una opción bastante personal, Thomas Gillier ha hecho las cosas muy bien, entrena muy bien y hay una buena competencia entre los porteros. Yo creo que en este momento de la competencia era el momento para que Pérez pudiese jugar y demostrar su jerarquía. Yo cuando llegue acá, Sebastián era un jugador titular del equipo, y por las lesiones terminó saliendo. Ahora era su momento de jugar, estamos en el final del torneo y quizás un poquito más de experiencia puede también sumar al equipo, pero sigue la competencia entre ellos, y tenemos dos grandes porteros a disposición del equipo.

REVIVE LA CONFERENCIA DE NUESTRO DT