A pocas horas de la comunicación oficial de la renovación de nuestro entrenador, Tiago Nunes, pudimos conversar con él, repasar desde su llegada hasta esta opción que se presenta para que esté al frente del equipo por toda la temporada 2025.
En la siguiente entrevista, el estratega brasileño reflexiona sobre lo que ha encontrado en Universidad Católica, su balance en estos seis meses a cargo del equipo, una proyección de los que puede venir, la necesidad de alcanzar objetivos esta temporada y un mensaje a los hinchas.
LA DECISIÓN DE SEGUIR EN UNIVERSIDAD CATÓLICA
Las primeras sensaciones son de gratitud por la confianza que me fue brindada por la Directiva, por la gente que trabaja en el club, por los jugadores, por el staff técnico y por nuestra gente que desde mi llegada acá han expresado un gran apoyo a mi trabajo; después bastante contento, motivado. Acá me siento como si estuviera en casa. Tenemos un ambiente muy favorable para el trabajo y con la ilusión de que se puede seguir creciendo como club, como equipo y principalmente con la mentalidad ganadora, con la mentalidad de buscar siempre algo más y poner a Católica en el lugar donde tiene que estar que es peleando títulos y poder dejar algún tipo de huella en el trabajo.
¿QUE ENCONTRÓ EN UNIVERSIDAD CATÓLICA?
Un ambiente muy favorable, un muy bien ambiente laboral tanto en lo deportivo como en lo administrativo. Hay una cercanía bastante grande en las personas, un propósito bastante claro de todos acá de hacer el club cada día más grande, de seguir creciendo institucionalmente y buscar grandes cosas, esa es la gran marca de un equipo y un club ganador. Cuando hay personas con esta mentalidad, el ambiente del día a día es muy favorable para trabajar y convivir.
EVALUACIÓN DE SU TIEMPO CON EL EQUIPO
Han sido meses de bastante trabajo, de conocimiento también de la idiosincrasia del club, de las personas, de cómo es vivir acá en Chile y entre aciertos y errores creo que hemos acertado más veces de lo que nos hemos equivocado. Fue un momento difícil nuestra llegada en que el equipo no pasaba por un buen momento, hemos logrado evolucionar todos juntos, con un trabajo colectivo, cambiando un poco la mentalidad, pensando arriba en la tabla y buscando lo que Católica está a acostumbrada a buscar; a partir de esto veo un equipo más maduro, con conciencia de lo que quiere y con margen de crecimiento y un potencial grande para el futuro.
TEMPORADA 2025
Estoy pensando primero en terminar esta temporada en un alto nivel y lograr los objetivos que nos hemos propuesto luego de nuestra llegada acá. Estar en la parte alta de la tabla, peleando por el título y metiéndonos en las zonas de clasificación a las copas internacionales. A partir de ahí y terminado el ciclo de esta temporada, seguir creciendo para la próxima.
MENSAJE A NUESTRA HINCHADA
Solo gratitud, agradecer a la gente por todo el apoyo, que sigan confiando, creyendo en el equipo y en el trabajo de las personas que acá están. Estamos trabajando de una forma muy correcta y seria, pensando en el bienestar del club. Juntos siempre somos más fuertes.