Por la Fecha 27 del Campeonato Itaú 2024, Los Cruzados se hicieron fuertes en Rancagua y vencieron 2-0 a O’Higgins, sumando tres puntos importantes con miras al cupo internacional.
Para este nuevo desafío como visitante, el DT Tiago Nunes tuvo tres novedades para el once inicial, con Agustín Farías, Fernando Zuqui y Jader Gentil desde el arranque.
EL PRIMER TIEMPO
Fue un tiempo reñido entre ambas escuadras por lograr la posesión del balón. Y así llegó la primera modificación, cuando ingresó Alfred Canales por Agustín Farías.
Y fue la UC quien abrió el marcador en el estadio El Teniente. Gracias a un gran pase de Cristián Cuevas, Branco Ampuero logró ganar el balón y definió como goleador para poner el 1-0.
Sebastián Pérez tuvo algunas intervenciones y la defensa Cruzada estuvo preciso para evitar cualquier peligro de los locales.
EL COMPLEMENTO: EL 2-0 DE LA FRANJA
La Franja mantuvo la concentración para mantener la ventaja y pudo extender el marcador, a través de Jader Gentil. Gran jugada de la UC que arrancó desde el fondo y contó con la asistencia de Fernando Zuqui para que el brasilero anotara el 2-0.
Católica supo mantener el resultado y también se generó oportunidades: César Pinares a los 73′ tuvo un disparo que pasó muy cerca.
La defensa UC tuvo un gran rendimiento y evitó cualquier ofensiva de los locales. Finalmente, los dirigidos por Tiago Nunes se llevaron los tres puntos desde Rancagua.
El próximo desafío de Los Cruzados será el Clásico Universitario.