Tras el partido, el Capitán y ahora máximo goleador histórico de Universidad Católica, atendió a la prensa, habló sobre su gol 119 y analizó esta derrota en el Clásico Universitario.
Ser el goleador histórico
«Feliz por ser goleador histórico de Universidad Católica, era lo que la gente quería y esperaba. Con el pasar de los días, lo tomaré con más dimensión a lo que es el día de hoy. Que lo disfrute la gente, el Toro se convirtió en el goleador histórico».
El resultado del Clásico Universitario
«Esto es fútbol, nos tocó irnos con las manos vacías, no pudimos conseguir los tres puntos. A seguir creciendo, trabajando, quedan dos fechas, seguimos por ese objetivo de entrar por una copa».
Su esfuerzo y los logros de su trabajo como futbolista
«El fútbol es eso, es sacrificio, es seguir intentando, seguir trabajando. A muchos les ha pasado que les han cerrado las puertas en un lado y hay que ir a otro lugar a buscar su destino. A nosotros como familia nos tocó eso, buscar el destino en otro lado y llegar a Católica ha sido un gran acierto, nos ha dado gran felicidad como familia y agradecerles haber confiado en el primer día en Fernando Zampedri. Hoy tienen un nuevo goleador histórico».
GOLEADOR DEL TORNEO Y EL ⚽ 119
La búsqueda de ser pentagoleador del torneo
«Es la base del esfuerzo, el momento cuando han llegado cosas lo pusimos siempre al costado y elegimos siempre Católica. Eso tiene un mérito, en lo personal siempre enfocarme en este club, 100 %. Quedan logros por conseguir, espero que se pueda dar de ser cinco años goleador de Chile y conseguir el objetivo grupal».
Agradecimiento a la hinchada
«Siempre agradecido, fue un marco de público donde disfruté mucho la cancha y al hincha. No se dieron los tres puntos, pero que se queden tranquilos que la gente que pudo venir al estadio pudo recordar este día y va a quedar en la historia del club».
El gol y celebración
«La agarra Gonzalo (Tapia) y me ve picando por el medio. Sabía que Castellón jugaba adelantado y tomé una gran decisión de pegarle con la parte de afuera del pie para que se abra y luego se cierre al lado del palo. Fue un lindo gol contra el clásico rival y va a quedar en la historia».