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Nueva era: El Estadio de Universidad Católica se transformará en Claro Arena

Claro Arena será desde el hoy el nombre del nuevo estadio de Universidad Católica. Héctor Gómez, gerente de Marketing de Claro y Juan Tagle, presidente de Cruzados, realizaron este anuncio en una conferencia de prensa en la que además se presentó el nuevo isotipo que tendrá este moderno recinto multipropósito que se espera entre en operaciones durante los primeros meses de 2025.

De esta manera y por los próximos 20 años, este espacio llevará el nombre Claro Arena, transformándose en uno de los recintos más modernos de Sudamérica para albergar distintos tipos de actividades deportivas, pero también como un nuevo espacio de espectáculos culturales y de entretención, con una capacidad para 20 mil personas y un claro sello de sustentabilidad.

“En Claro Chile creemos en el poder transformador de la tecnología, el deporte, la cultura y la entretención. Claro Arena, un estadio con full conectividad 5G, ofrecerá una experiencia única, conectada y sustentable para toda la comunidad. Este recinto, el más moderno de Sudamérica, será un símbolo de innovación: un espacio multipropósito diseñado para unir a las personas y promover el desarrollo social. Como compañía, estamos orgullosos de ser parte de este hito que marcará un antes y un después en la historia del deporte, la cultura y la entretención en nuestro país”, señaló Héctor Gómez, gerente de Marketing de Claro Chile.

“Este anuncio representa para Cruzados la concreción de un acuerdo histórico en materia de gestión deportiva. Un paso como el que hoy está dando Universidad Católica demuestra lo relevante que es el apoyo de la empresa privada para evolucionar en el deporte. Estamos de verdad muy satisfechos de darle la bienvenida al Claro Arena e invitamos a todos los Cruzados a sentirse orgullosos por este enorme esfuerzo que hemos realizado quienes amamos a la UC para contar con un gran estadio que pronto pueda entrar en pleno funcionamiento”, explicó el presidente de Cruzados, Juan Tagle.

Junto con conocerse de manera oficial el nuevo nombre de Claro Arena, se presentó el nuevo isotipo o gráfica que acompañará este nombre. La imagen destaca la fachada del recinto como un sello propio que resalta un diseño acorde con el entorno precordillerano y natural en el que se emplaza éste. Una marca potente que desde hoy se instala para el deporte, el entretenimiento, la cultura y distintas expresiones. 

Claro Arena tendrá una capacidad para albergar a 20 mil personas, en un recinto moderno y multipropósito, con cubiertas en sus tribunas y una serie de características que contribuirán a una gran experiencia para sus asistentes.

Considerado el más sustentable en América Latina, Claro Arena contará con una planta fotovoltaica que generará la energía que el estadio requerirá para su funcionamiento diario, mientras que todo el requerimiento de energía adicional en días de eventos masivos será provisto mediante suministro de energía certificada de origen 100% renovable. Así mismo, destacan otros elementos, como una planta de tratamiento de aguas grises, la reforestación de los entornos con especies nativas de bajo consumo hídrico, además de ser construido con acero verde y el uso de madera en la estructura de fachadas y las cuatro cubiertas que tendrá el recinto.