Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dylan Escobar «Estoy feliz de estar hoy aquí, demostrar mi nivel y crecer junto a Católica”

Primeras sensaciones al incorporarse a la UC

Agradecerle a la hinchada por cómo me recibió, me ha llegado mucho cariño y mensajes en estos días. También agradecer al Cuerpo Técnico y a mis compañeros, me siento muy bien, lo estaba buscando hace mucho tiempo, así que estoy feliz de estar hoy aquí, demostrar mi nivel y crecer junto a Católica. Este es un equipo grande, las presiones son distintas, este fútbol lo ven medios extranjeros y locales, me siento preparado y voy a intentar de hacerlo de la mejor manera.

Diálogo con el DT Tiago

Con el «profe» tenemos mucha afinidad, en el término del último partido en el Santa Laura me felicitó por mi buen nivel y juego. Lo que él me pide, es que siga haciendo las cosas de la misma manera en que las hacía en Coquimbo y que potencie al equipo con mis características. En todos los equipos la competencia es sana, si Guillermo (Soto) está en un buen nivel, yo también voy a estar en un muy buen nivel, la competencia entre dos jugadores de alto nivel siempre va a favorecer al equipo, siempre debemos buscar eso, favorecer al equipo, más que a uno.

Crecer junto a Católica

Es un club que yo sé que me va a ayudar a crecer mucho como futbolista, sé también que me puede dar un plus en mi carrera que es llegar a Selecciones, ya compartí con Marcelino Núñez y con Alexander Aravena, entonces sé que se trabaja muy bien. Consulté a compañeros de Coquimbo que también pasaron por el club, como Sebastián Galani, Juan Cornejo y me decían que tenía que aprovechar esta oportunidad.

Trabajo y preparación mental

El tiempo que llevo de carrera, siempre he trabajado con un sicólogo, él me ha potenciado mucho en ese sentido. Por ejemplo, siempre le comenté que quería llegar a un equipo grande y fuimos trabajándolo, porque yo le prometí y le dije que algún día iba a llegar. Me ha enseñado técnicas para que no me juegue en contra el «elogio», gracias a Dios siempre he sido una persona muy humilde, tengo los pies en la tierra y no me dejo llevar tanto ni por lo positivo ni como por lo negativo. Soy una persona que sabe lo que vale.

Expectativas para el 2025

Llegar acá me hace apuntar a poder clasificar a la Copa Sudamericana, hay que jugar aún la fase eliminatoria y en el Campeonato Nacional, mantenernos siempre arriba, eso es lo primordial, con Copa Chile lo mismo. Lo ideal sería meternos en los tres campeonatos.

Jugar en el Claro Arena

Cuando me hablaron de venir a Católica, me ilusioné con el tema del estadio. Jugar en un estadio como el que está haciendo el club es muy grato e importante. La hinchada es muy importante, nos dan el impulso y la presión para seguir y ganar.

REVIVE LA PRESENTACIÓN DE DYLAN ESCOBAR, NUEVO REFUERZO UC 2025