El lateral formado en la Cantera Cruzada vivió un momento único al firmar su primer como futbolista profesional, un sueño que buscó desde que llegó a nuestro Fútbol Formativo a los 14 años y que ahora con 19 se consolida como un gran paso para seguir alcanzando más metas.
Qué significa firmar su primer contrato profesional con la UC
«Me siento muy feliz con este logro, es algo que estaba esperando, era un sueño, fue increíble. En el momento en el que estaba firmando, sentía una sensación muy linda de que al fin estaba logrando lo que quería y mi familia me estaba acompañando».
¿Cómo fue tu llegada al club?
«Llegue a Católica en el año 2019, con 14 años, en la categoría del profesor Cesar Marín y Cristián Valdés. Para mí fue una locura, estaba en la Sub 14 y era impensado, hasta en temas de utilería todo cambia».
¿Qué significa Católica para ti?
«Este gran paso hoy refleja que todo el sacrificio, el trabajo y las emociones que viví en su momento, se recompensan. Es un sueño ser parte de Católica, pero intento de verlo de manera profesional y no involucrar tanto mis emociones».
¿Cómo ha sido tu experiencia entrenando con el Plantel?
«Mi primer objetivo es jugar y representar a Universidad Católica, poder potenciarme y sacar mi mayor rendimiento y dar mi máximo aporte. El club me ha dado mucho y quiero devolverles la mano».
Palabras de agradecimiento
«Católica es un club que sale del molde en todos los sentidos, en la relación entre los jugadores, la relación con toda la gente que trabaja detrás, es un equipo que se preocupa mucho, eso yo lo valoro demasiado y se siente muy bien ser parte. Estoy muy feliz de cumplir este sueño, voy a dar mi 200% en la cancha, banca, entrenamientos, donde me toque estar».