El Director Técnico atendió a la prensa internacional y analizó la caída del partido amistoso ante Sporting Cristal.
Agradecimientos a Sporting Cristal
Cuando entré a la cancha la gente me saludó y creo que el mejor premio de cualquier profesional es regresar donde uno ha trabajado y tener una buena recepción, muchas gracias a todos.
Las expectativas y análisis del equipo para este 2025
Somos un equipo en formación, un equipo grande que está siempre abierto a las posibilidades y hoy estamos muy enfocados en encontrar un buen funcionamiento del equipo. Lo de hoy fue un gran desafío para nosotros, para encontrar una forma distinta de juego.
Hemos hecho cuatro partidos anteriores con cuatro equipos diferentes y hoy jugamos frente a un rival que está a un nivel de entrenamiento parecido, nos propuso situaciones diferentes y tenemos que encontrar soluciones para ese tipo de situaciones, es momento de evaluar si vamos a seguir sumando algún jugador al plantel, pero principalmente buscar soluciones para el plantel que tenemos.
Enfocados en los próximos desafíos
La Copa Sudamericana es en marzo, pero el 26 ya arrancamos con la Copa Chile y tenemos que estar a tope para hacer un buen torneo y principalmente una temporada mejor que la del año pasado.
Balance de la derrota
Fue un partido donde demoramos en encontrar el ritmo de juego, Sporting Cristal no saltó a presionarnos, de cierta manera nos ofreció el balón y cuando nos presionaron creo que fue cuando generamos las mejores situaciones porque salimos de la presión. Después, sí nos costó seguir ese ritmo, acelerar el pase, entrar con más jugadores a a cancha rival, generar más situaciones de gol, entonces a partir de eso sufrimos algunos temas técnicos.