El volante formado en los Cruzados habló sobre la obtención de su segundo Campeonato Nacional con La Franja.
Luego de 11 años, vuelves a ser campeón del Campeonato Nacional junto a La Franja, ¿qué sientes en estos momentos?
"Es una alegría tremenda. En lo personal fue un año raro, volviendo de la lesión y un par de momentos malos. Terminar el año de esta forma, participando en uno de los goles, es una alegría tremenda. Estoy muy contento por eso, sobre todo por mi mujer y mis hijos, que estuvieron en los momentos complicados. Culminar así el año es muy bueno".
Este año volviste a la UC y te recuperase de una larga lesión, luego de la cual pudiste participar de muchos partidos este año. ¿Cuál es tu balance en ese sentido?
"Yo quería terminar el año titular y jugando, y en ese sentido no es como yo esperaba, pero sí es muy positivo. Participar en gran parte de los partidos en el año es muy bueno. Me quedo con una sensación positiva y espero que otro año sea mejor".
Al igual que el 2010, definieron el título ante Everton y en ambos partidos convertiste goles.
"El del 2010 fue más fácil, porque el arquero estaba más regalado (mira a Sebastián Pérez, arquero de Everton en ese campeonato, y se rie). Es broma, es porque Seba (Pérez) está acá (se abrazan). Fue una coincidencia maravillosa. Creo que nada es al azar, el destino y las cosas positiva llegan en los momentos correctos. Fue un año complicado y que culmina con gol, así que muy contento".
¿Cómo viviste desde adentro el partido con el marco de público que hubo?
"No, fue hemoso. El estadio estaba maravilloso. En un momento lo único que quería era entrar. Pero lo importante es que se consiguió el objetivo que teníamos desde un comienzo y eso nos deja muy contentos".