Tras la caída en el Clásico Universitario, el entrenador atendió a los medios de comunicación.
El partido
«Estoy bastante satisfecho con el rendimiento del equipo hoy. Nos tocó jugar contra un equipo que es líder del grupo de Copa Libertadores, la mejor versión de la ‘u’ de los últimos años, un equipo que intenta proponer su juego y que al final no logró generar nada. Hemos controlado defensivamente el equipo, entiendo tu pregunta pero no estoy de acuerdo con tu análisis, los primeros 30 minutos jugamos muy bien, dos o tres aproximaciones con chances claras de meter un gol».
«Tenemos que separar las dos cosas, uno el análisis del partido y lo otro es el gol, no hay conexión entre partido y el gol. Hoy vimos un gol de pelotazo largo, sabemos que el resultado debería ser un empate, pero nos costó el segundo tiempo seguir saliendo más veces de atrás, para tener un juego más asociado y no depender tanto del pase directo a Zampedri. Estoy muy seguro de lo que hemos hecho acá hoy, lo que los jugadores producieron y con la confianza de que tenemos como equipo para pelear en campeonato más arriba en la tabla».
La derrota
«No nombre a Asta-Buruaga como responsable, el equipo gana o pierde juntos. Si hay un responsable soy yo, porque soy yo el que plantea el todo, una cosa el partido, el otro es contexto del gol, cualquier podría haber fallado. Hay miles de cosas que pudieron haber sucedido, los jugadores saben lo que hemos planteado, no tengo nada que reprochar por su esfuerzo y trabajo. Estoy bastante orgulloso del equipo que tengo, deberíamos haber salido con un punto acá, no se dio, por razones que no se controlan y a partir de ahí seguir trabajando y buscando los puntos que perdemos acá y en otra instancia, para el partido siguiente del torneo nacional».
Que le faltó a la UC
«Lo mismo que le faltó a nuestro rival. Fue un juego de aproximaciones, ninguno de los dos porteros tuvo alguna tapada. El año pasado sufrimos más que este partido. Fue un partio decidido por una situación inusitada, fuera de contexto, era partido para empate, después podemos hablar de otra razón para que el gol se de…es una situación que sucedió, son cosas que suceden. Hoy tuvimos un rival con un plantel muy bueno, con capacidad competitiva alta, yo no diría que vino el equipo y sufrio, controló, fue parejo y podría haber terminado en cero a cero».
Lo que pasó en el complemento y los cambios
«La intención es siempre buscar, pero entender el contexto, la idea que el equipo siguiera, buscando un juego asociado. Empezamos a jugar un juego más directo, no era el principal medio que queríamos para este partido, los cambios dependieron de este contexto. Tenemos que ver que habían tres jugadores que se estaban acalambrando y ver quién estaba en la banca…al final hay que ver qué opciones tenemos para cada momento del partido. Hemos esperado los tiempos correctos para hacer los cambios».
La lucha por el liderato
«Tenemos que enfocarnos en seguir creciendo como equipo. Principalmente, el torneo se decide en diciembre, esto va pasando y cambiando por la temporada. Tenemos que pensar partido a partido, el liderazgo irá cambiando, alternar bastante. La preocupación que tengo es que el equipo siga fuerte, mentalmente resistiendo, hay mucho que hacer para la temporada».
Mira la Conferencia 👇