Cruzados apunta a debutar en el Claro Arena en el partido contra Ñublense

Cruzados informa a sus hinchas y al público general que durante el día de hoy hizo ingreso de la respuesta al acta de observaciones de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Las Condes al Claro Arena, abriendo un plazo de 15 días corridos para recibir el permiso de recepción final municipal. Adicionalmente, Cruzados realizará hoy viernes a mediodía la visita técnica con los responsables de la Delegación Presidencial con el fin de obtener la certificación del Claro Arena para recibir partidos de fútbol profesional, tal como lo establece la Ley 19.327.

A la espera de que ambos procesos puedan avanzar de forma ágil y que ambos estén completados satisfactoriamente en los próximos días, Cruzados tomó la decisión de aplazar la apertura del recinto para la segunda fecha del campeonato -programada actualmente para el 10 de agosto- contra Ñublense, para darle todo el tiempo necesario a las autoridades para que analicen con detalle la documentación presentada por Cruzados. Adicionalmente, este aplazamiento le permitirá a Cruzados tomar medidas preparatorias para el recinto con ciertas holguras, y así mismo, realizar algunos eventos de prueba que permitan garantizar un correcto y eficiente funcionamiento el día de la inauguración cuando se espera contar con toda su hinchada presente.

Juan Tagle, presidente de Cruzados, señaló que pese a que todavía mantenían la esperanza de abrir el Claro Arena en la fecha originalmente propuesta, lo responsable era aplazar la apertura algunos días más con el fin de que en el evento inaugural sea memorable para todos. «Queremos asegurar que nuestro estadio esté absolutamente preparado para poder comenzar sin inconvenientes el primer partido en este nuevo recinto multipropósito. Creemos que podíamos llegar al partido con Coquimbo, pero este cambio, pese a que es doloroso porque la idea era comenzar lo antes posible actuando de local en nuestro estadio, nos permitirá probar con tiempo los equipos de seguridad y la correcta operación de todos los elementos nuevos del recinto que van en directo beneficio de los hinchas», enfatizó.

De esta manera, Cruzados destinará este tiempo adicional de preparación en realizar algunos eventos de preparación -con aforos controlados, y así probar los distintos sistemas del recinto para asegurar una operación segura y confortable para todos los espectadores.

Así, Cruzados anunció que para el partido contra Coquimbo del sábado 26 de julio, a las 15.00 hrs., se solicitará la localía en el Estadio Santa Laura y que ya se está preparando la documentación para recibir esa autorización.