Como es sabido, el día sábado 02 de agosto, la Delegación Presidencial Regional Metropolitana anunció que el Claro Arena estaba en condiciones de albergar partidos de fútbol profesional.
En el día de hoy, se efectuó una tercera visita inspectiva por parte de la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Las Condes para verificar el cumplimiento por parte de Cruzados de las observaciones pendientes en zonas de estacionamientos y otras exigencias adicionales contenidas en el oficio de “reitero observaciones» recibido la semana pasada, como parte del proceso normal de obtención de la recepción municipal de una edificación.
Tras la inspección efectuada, se solicitó terminar las mejoras en las demarcaciones y nivelación de un sector de estacionamientos, retirar la maquinaria que efectuaba dichos trabajos, corregir nuevamente demarcaciones en planimetrías de estacionamientos y enviar evidencia fotográfica de la culminación de los trabajos que se estaban ejecutando en esa zona de estacionamientos. Toda esta información se enviará el día de mañana, miércoles 06 de agosto, confiando en resolver las últimas observaciones planteadas y así obtener un pronunciamiento final favorable por parte de la DOM.
No obstante lo anterior, y con el objetivo de tomar decisiones responsables que entreguen certeza a las autoridades y a los hinchas y sin tener seguridad de la fecha definitiva en que se recibirá la citada recepción municipal, Cruzados ha resuelto oficializar ante las autoridades que el partido de este domingo próximo frente al club Ñublense no se dispute en el Claro Arena.
Si bien confiamos en que en los próximos días podremos obtener la recepción final del Claro Arena por parte de la DOM de Las Condes, la organización responsable de nuestro primer partido ante 20 mil personas exigía la realización previa de, a lo menos dos eventos de prueba, tal como lo habíamos anunciado anteriormente, y así verificar una correcta puesta en marcha del recinto y el adecuado funcionamiento de sus distintos sistemas.
La imposibilidad de realizar dichos eventos con anterioridad al partido, ha sido clave para resolver no presentar la propuesta de organización de partido ante la Delegación Presidencial Regional Metropolitana en el Claro Arena. Lo anterior con la convicción de que el primer partido en el nuevo estadio debe ser no sólo una experiencia de alto nivel para todos nuestros hinchas, sino que por sobre todo debe garantizar una operación segura para los espectadores y para nuestros vecinos.
Pedimos disculpas a nuestros abonados, socios e hinchas por no haber logrado cumplir la meta de jugar nuestro primer partido en el Claro Arena este fin de semana.
Cruzados seguirá trabajando para que el Claro Arena abra sus puertas a la mayor brevedad posible y entre en operaciones prontamente, volviendo a ser la casa de todos los Cruzados. Para ello, se planificarán eventos de prueba con el Fútbol Formativo y Fútbol Femenino durante el fin de semana entre el 15 y 17 de agosto, próximos.
Finalmente, informamos que el estadio en el que se disputará el partido entre Universidad Católica y Ñublense de Chillán será comunicado prontamente por los canales oficiales de Cruzados.