Cruzados y Claro inauguran el primer estadio inteligente de Chile 

En una ceremonia protocolar realizada este martes, Cruzados y Claro inauguraron oficialmente Claro Arena, el primer estadio verdaderamente inteligente de Chile y uno de los recintos multipropósitos más modernos de Latinoamérica. Con capacidad para 20 mil personas, el nuevo espacio integra tecnología de última generación para ofrecer experiencias memorables, fluidas y personalizadas tanto en eventos deportivos como culturales y de entretenimiento.

El recinto tendrá una red 5G exclusiva de Claro. A esto se sumará WiFi de alta densidad para decenas de miles de usuarios simultáneos y un robusto sistema de ciberseguridad que protege tanto la experiencia de los asistentes como los sistemas críticos del estadio.

Juan Tagle, presidente de Cruzados, señaló que, «estamos cumpliendo con un hito muy importante antes de la puesta en marcha del nuevo estadio de Universidad Católica. Claro Arena es el esfuerzo de muchos que hoy son parte de esta ceremonia y con conceptos muy firmes como modernidad, multiservicio, sustentabilidad y conectividad nos aprontamos a vivir un nuevo concepto junto a Claro para ofrecer una experiencia inédita en el deporte y la entretención”.

Alfredo Parot, Gerente General de Claro Chile, destacó que «hoy no estamos simplemente abriendo un nuevo estadio. Estamos dando vida al primer recinto multipropósito verdaderamente inteligente del país. Lo que hace a Claro Arena especial no es solo su tecnología, sino lo que permite: un espacio pensado para las personas, con una nueva y robusta red móvil 5G totalmente dedicada al estadio, la que garantizará la mejor experiencia de voz, datos, video y streaming a todos los asistentes. Contará también con una nueva red WiFi de altísima densidad y calidad, que permitirá que puedan conectarse en simultáneo y disfrutar de una experiencia única. Este es un hito que refleja lo que queremos construir como compañía: infraestructura de clase mundial al servicio de experiencias humanas, seguras e inclusivas”.

Más allá de su tecnología, Claro Arena representa una alianza estratégica entre Claro y Cruzados para impulsar la innovación, la conectividad y el desarrollo de la industria del entretenimiento en Chile. El modelo tecnológico del recinto está diseñado para evolucionar y replicarse en otros espacios del país, abriendo la puerta a experiencias inmersivas con realidad aumentada, virtual y activaciones interactivas de última generación.