En Conferencia 1xBET ante los medios de comunicación, el DT de los Cruzados analizó lo que fue este triunfo 2-1 sobre Cobresal y destacó el rendimiento de sus jugadores.
Gary Medel y Alfred Canales
«Lo de Gary se cargó un poco pero para no tener inconvenientes, preferimos que no salga a jugar el segundo tiempo y con el ingreso de Alfred nos dio un poquito más de claridad para adelante. El hecho de Jhojan de jugar más atrás, hizo que entre Alfred y Cristián (Cuevas) llevemos mucho mejor la pelota para adelante».
El partido
«Generamos situaciones muy claras de gol que no las pudimos concretar, si no hubiese sido un partido distinto. Nos falta eso, el convencimiento en que una vez que se circula y ganamos en posicionamiento, hay que cambiar el ritmo de la jugada y ser agresivos. Nos crearon situaciones claras (Cobresal) y después corregimos en el segundo tiempo, cuando dominamos el juego generamos situaciones muy claras que no tuvimos la efectividad de otros partidos».
Sobre el equilibrio del equipo
«No sé si la palabras es equilibrio en este partido. Nos equivocamos de entrada, no pudimos hacer transiciones tan rápidas, generar situaciones favorables. Nos equivocamos, hubo dos pases erróneos que nos generó mucho el rival, en eso tenemos que estar más precisos para que no vuelvan a suceder. Me quedo con la reacción del equipo, con la adversidad del resultado, la localía que es importantísimo, el equipo en el segundo tiempo con mucho orden y esfuerzo empezó a encontrar mejor los espacios y fuimos mucho más agresivos que el primer tiempo y generamos situaciones muy claras».
Mira la conferencia completa