Luego del triunfo de La Franja por 1-0 ante Ñublense, el autor del único tanto del partido atendió a los medios de comunicación y comentó el resultado del encuentro en Claro Arena.
Análisis del partido
«Somos conscientes de que no hicimos un buen partido, no estuvimos tan claro en tres cuartos de cancha, cometimos muchas pérdidas de balón donde quizás si acertábamos habríamos tenido mayor claridad en el ataque, más ocasiones y tener un partido mucho más fácil. Más bien nos complicamos nosotros mismos, porque a través de esas pérdidas ellos tuvieron unas ocasiones claras en que nos pudieron haber marcado el empate o incluso hasta dos goles. Agradecer a Dios por marcar este gol, porque estos partidos trabados se ganan a veces con pelota parada y hoy resultó de esta forma, así que contento por eso».
Objetivo personal a fin de año
«Me encantaría seguir acá, pero obviamente no depende de mí, vamos paso a paso, aún quedan partidos para tener ese tipo de conversaciones. Trato de ganarme las cosas día a día en los entrenamientos, en mi cuidado personal fuera de la cancha y creo que eso al final termina dándote un resultado dentro de la cancha y así ha sido».
¿Cómo ha impactado la localía en Claro Arena en tu nivel?
«Me siento con mucha confianza aquí en el estadio, me motiva jugar, aparte con la hinchada, muy lindo ese impulso que uno siente aquí de local».
¿Qué ha cambiado el DT Garnero en el equipo?
«Ha encontrado la idea de juego que nos ha ayudado a nosotros a encontrar a nivel individual mejores rendimientos, cada jugador ha captado ese juego, creo que el equipo hoy en día está más compenetrado en base a eso. Si bien hoy quizás no se vio la mejor forma, pero en partidos anteriores sí, sí se ha visto y aparte, hay muy buen ambiente en el grupo, está unido y eso a veces saca los partidos adelante».
¿Cómo se ha dado esa faceta en los tiros libres?
«Siempre en mi carrera he practicado bastante tiros libres, a veces no se me da la oportunidad porque quizás no hay faltas cerca del área. Acá se me se me ha dado la oportunidad, he tenido tres tiros libres bastante cercanos, como el de Audax que me terminó sacando el arquero, el de Cobresal con el rebote termina en gol y bueno, hasta que llegó el gol en el momento más importante, porque sabíamos que fue un partido bastante difícil».
¿A qué apuntan en esta recta final del campeonato?
«Nos ilusionamos con el ‘Chile 2’, esa es la aspiración que hoy en día tenemos, pero hay que tener los pies sobre la tierra y mantener la humildad, seguir trabajando, mejorando, sabemos que hay cosas en que todavía podemos seguir creciendo y vamos a seguir jugando cada partido como una final».