En Conferencia 1xBET, el DT de Universidad Católica comentó el triunfo por 1-0 ante Universidad de Chile en Claro Arena, por la Fecha 25 de la Liga de Primera Itaú 2025.
Análisis del partido
«Estamos muy contentos por el resultado, jugamos ante un rival muy bueno, está en un gran momento, sabíamos que iba a ser difícil y después, obviamente con 11 contra 11 iba a ser difícil, con un jugador menos y encima un jugador de la importancia que tiene Gary para nosotros, sabíamos que iba a ser más complicado, pero realmente el equipo reaccionó muy bien, en ningún momento pasamos zozobras. Sí perdimos la pelota y un montón de situaciones, pero el equipo rival no nos generó situaciones claras. Al final la gente hizo que juguemos 11 contra 11, la verdad que en el último tramo del partido se sintió mucho esa localía, que ojalá la sigamos valorando con resultados».
La clave para los buenos resultados
«Tenemos la experiencia de cuando llegas a un club muy pocas veces está todo funcionando perfecto, por lo general llegas a lugares donde hay complicaciones y sobre todo los niveles individuales no son los ideales. Nosotros le apuntamos rápido a tener una idea clara y a que individualmente el futbolista se sienta mejor, más cómodo, más seguro, con una idea colectiva sencilla y clara. Hoy era un partido difícil, se nos complicó aún más y hubo una reacción anímica, una personalidad para jugar este partido que me agrada un montón, es algo que todo buen equipo tiene que tener cuando tienes adversidades, cómo salir de esa con actitud».
¿A qué se dio esa actitud en los jugadores?
«Jugamos a eso, nos gusta destacar, tenemos un equipo con el que podemos atacar, obviamente que hay circunstancias del juego que a veces te hace modificar, el rival también juega y puede jugar de una manera que te complique poder atacarlo. Las situaciones más claras en el segundo tiempo fueron nuestras y con un jugador menos, así que por eso el análisis que hacemos es muy positivo, el resultado, pero hoy encontramos una personalidad en el equipo que es muy buena y que en estos últimos cinco partidos que nos quedan la vamos a necesitar un montón».
Factor Claro Arena
«Al final del juego jugamos 11 contra 11, creo que lo de la hinchada se sintió, se necesitó e hizo tener esa reacción anímica ante las adversidades que teníamos en el campo y eso es muy bueno. La localía es así, en todos lados donde estuvimos siempre buscamos hacernos fuerte de local, creo que es algo muy importante, si quieres tener objetivos ambiciosos, en tu casa tienes que ganar todo lo que puedas».
¿Cómo ve al grupo en lo anímico?
«Creo que la parte física está muy relacionada con la parte emocional y nos vimos en desventaja, sabíamos la importancia que tenía este partido para nosotros y ahí es donde realmente todos sacaron un poquito más, se pusieron a disposición del equipo y eso hizo que sin modificar la estructura, teniendo un jugador menos, hayamos podido recuperar el balón, poder ser agresivo en ataque. Pudimos hacer el gol, podíamos haber tenido también otra posición y meter gente para atrás y defender más, pero yo veía que el juego estaba favorable cuando recuperábamos la pelota. Sabía que tenían que hacer un esfuerzo muy grande los muchachos, lo hicieron y analizando las jugadas claras del segundo tiempo, podíamos haber ampliado la diferencia».
Revisa la conferencia completa 👇








