Desde el encuentro ante Unión Española, podrá utilizarse el 70% del aforo, por lo cual se determinaron tres etapas de venta de entradas.
Considerando la actualización del Plan Paso a Paso y que el Estadio San Carlos de Apoquindo se encuentra en una comuna en fase de Apertura Inicial, desde el próximo encuentro ante Unión Española el recinto podrá albergar el 70% de su aforo, el cual alcanza los 10.300 asistentes.
Debido a esto, habrá un cambio en las etapas de venta que se habían determinado en el inicio del regreso del público, cuando solo se contaba con el 10% y luego con el 25% del aforo disponible.
Desde el partido ante Unión Española del miércoles 6 de octubre, existirán tres etapas de venta: 1) Todos los Abonados y abonadas 2020. 2) Todos los Socios y Socias 2021. 3) Público general (en caso de existir entradas disponibles).
Debido a que el nuevo aforo supera la cantidad de abonados 2020, no se hace necesario continuar con los grupos sorteados para asegurar la posibilidad de compra, plan que además estaba sujeto a modificaciones tal cual se indicaba en el comunicado.
Cabe mencionar que los aforos según etapa del Plan Paso a Paso son los siguientes: Restricción, 20%; Transición, 30%; Preparación, 60%; Apertura Inicial, 70%; Apertura Avanzada, 100%.
De este modo, las etapas de venta están sujetos a cambios según las modificaciones de etapas que sufra la comuna de Las Condes o modificaciones que realice la autoridad sanitaria.
Las entradas serán puesta a la venta el día viernes 1 de octubre y las fases de venta se desarrollarán en las siguientes fechas:
Abonados 2020: Desde el viernes 1 de octubre a las 12 horas.
Socios 2021: Desde el lunes 4 de octubre a las 12 horas (deben haber adquirido su membrecía hasta las 10 horas de ese día).
Público general: En caso de existir entradas disponibles, desde el martes 5 de octubre a las 12 horas.
Condiciones de compra
Mientras duren los aforos limitados debido a la pandemia, los abonados no mantendrán necesariamente su asiento ni tribuna del año 2020. El derecho a compra lo pueden ejercer en los asientos disponibles. Este cambio es momentáneo y no afectará su renovación futura.
-Las entradas no son transferibles ni reasignables.
-No habrá venta para hinchas visita ni canje ANFP. Además, las cortesías por obligaciones contractuales seguirán siendo limitadas.
-Los menores de 12 años podrán ingresar pagando precio niño. Esto incluye a menores de 5 años, debido a que ocupan cupo del aforo permitido.
-Al momento de la compra se deberá realizar una declaración jurada en que se asegure no tener Covid-19 o tener síntomas de dicha enfermedad, no ser contacto estrecho o estar en cuarentena, además de poseer el Pase de Movilidad y comprometerse a cumplir con los protocolos sanitarios dentro del recinto.
Condiciones de ingreso
En el acceso se solicitará el Pase de Movilidad (vacunación completa) y se tomará temperatura, la cual no podrá superar los 37,5 centígrados.
Los menores de edad deberán estar acompañado de su madre, padre o tutor que cuente con pase de movilidad habilitado o solicitar el suyo una vez que cuente con la vacuna (edades entre 12 y 17). Desde el 1 de noviembre, se exigirá Pase de Movilidad para los mayores de 12 años
En caso de no presentar su pase de movilidad o no poder utilizar el ticket que compró no habrá devolución de dinero ni reasignaciones. La excepción a esta norma es que el espectador no pueda asistir por tener síntomas asociados al Covid-19 o presentar fiebre en las mediciones realizadas en el acceso.
En todo momento deberán utilizar mascarilla, mantener distanciamiento físico de un metro en filas de acceso y ubicarse en el asiento asignado (o disponible en el caso de las galerías) durante todo el encuentro, evitando contacto físico con los demás asistentes.
El incumplimiento puede implicar una sanción de prohibición de acceso al estadio tipificada en el Protocolo de Aplicación de Derecho de Admisión de la ANFP como: Infringir instrucciones y reglas establecidas por la autoridad administrativa.