Ampuero y la Supercopa 2026: «Vamos con mucha ilusión y ambición»

El primer desafío del año
«Lo más importante es el aspecto físico, más allá de tener amistosos, es una interrogante para todos los equipos que empiezan su temporada. La virtud de este equipo es que sigue el mismo Cuerpo Técnico, la columna vertebral, la mayoría de jugadores se quedó en el club, te da una cierta ventaja para afiatarte lo más pronto posible ante la competencia. Lo principal es incorporar a los refuerzos y hacerlos parte de nuestro juego para poder sacar ventaja».

El presente del plantel
«El plantel está preparado, nuestra principal labor en lo personal es sostener como se terminó el año pasado, se hizo una gran segunda rueda y cierre que nos permitió meternos a fase de grupos de Copa Libertadores. Le damos la misma relevancia a la Supercopa. Vamos con mucha ambición e ilusión, sabemos la responsabilidad que tenemos de Universidad Católica de ir por este torneo y ganarlo, nos enfrentamos a un Huachipato, equipo joven, dinámico, con mucha entrega, ganando la Copa Chile. Espero que sea atractivo».

La Supercopa
«En cuanto a la Supercopa y este formato, es buscar más partidos a la liga chilena. Se ha hecho un esfuerzo para que así suceda. Esperemos que no se entrampe, aplazar, con este tipo de incomodidades que empeora el rendimiento, el espectáculo. Aquí lo relevante es que 2026 se suman más partidos, sea más atractivo para todos».

Mira la conferencia completa ⬇️