Cruzados y piratas igualaron 0-0 en los 90 minutos en el estadio Sausalito. En la tanda de penales, la Franja cayó por 8-7.
Para el duelo contra Coquimbo Unido, el DT Daniel Garnero formó con el siguiente equipo:
Inicio del partido
Universidad Católica disputó una intensa final de la Supercopa ante Coquimbo Unido, en un encuentro que se definió en la tanda de penales tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario.
En el estadio Sausalito de Viña del Mar, los Cruzados enfrentaron a un rival que venía en un gran momento futbolístico y que logró imponer condiciones en varios pasajes del encuentro.
La ocasión más clara del primer tiempo fue para el elenco aurinegro. A los 32’, Francisco Salinas ingresó al área y conectó un cabezazo en la boca del arco, encontrándose con una gran reacción de Vicente Bernedo, quien evitó la apertura de la cuenta.
EL COMPLEMENTO
Coquimbo Unido mantuvo su intensidad y a los 48’, Guido Vadalá remató desde el interior del área, pero Bernedo respondió con seguridad para contener el disparo y mantener el empate.
La UC creció con el correr de los minutos y a los 58’ Justo Giani habilitó a Clemente Montes, quien encaró con velocidad, superó a su marcador y sacó un remate que se fue desviado por poco.
En los minutos finales, el duelo se tornó abierto y pudo inclinarse para cualquiera de los dos. Sin goles en los 90 minutos, la definición se trasladó a los penales.
En una extensa tanda, Coquimbo Unido se impuso por 8-7. De esta manera, Universidad Católica cerró su participación en la Supercopa tras un disputado encuentro que se resolvió desde los doce pasos.
Cambios en Universidad Católica:
- 56’: Justo Giani por Matías Palavecino
- 77’: Diego Corral por Clemente Montes
- 77’: Jimmy Martínez por Jhojan Valencia
- 94’: Agustín Farías por Cristián Cuevas
Tarjetas:
- Jhojan Valencia – Amarilla (20’)
- Branco Ampuero – Amarilla (46’)
- Fernando Zampedri – Amarilla (94’)








