En el marco del trabajo conjunto con Desafío Levantemos Chile, tres niños hinchas de Católica provenientes de Punta de Parra, comunidad afectada por los recientes incendios en el sur del país, visitaron el entrenamiento del Primer Equipo en el Complejo Raimundo Tupper.
En el marco de las acciones de que como Cruzados hemos levantado en apoyo a las comunidades afectadas por los recientes incendios en el Sur del país, este miércoles vivimos una jornada especial junto a Desafío Levantemos Chile.
En la cancha Alberto Buccicardi del Complejo Raimundo Tupper, el entrenamiento del Primer Equipo recibió la visita de Rafael Astete (11), Bastián Rocha (10) y Daniel Ortega (6), tres hinchas Cruzados de Punta de Parra cuyas familias, residencias y escuelas se vieron fuertemente afectadas por la emergencia, y quienes viajaron junto a sus mamás desde la Región del Biobío viviendo por primera vez la experiencia de volar en avión.
Tras pesenciar los trabajos del Plantel de Los Cruzados, los niños pudieron compartir con los jugadores del plantel, entre ellos Juan Francisco Rossel, Jhojan Valencia, Tomás Asta-Buruaga, Diego Corral, Agustín Farías y Fernando Zampedri, siendo el capitán del equipo quien tuvo un rol especialmente significativo durante la jornada, al acercarse a conversar y compartir con ellos, cumpliendo el gran anhelo de conocerlo en persona.
Además, Rafael, Bastián y Daniel se llevaron recuerdos de Católica y un pack de productos oficiales, para seguir alentando al equipo.
Desde Desafío Levantemos Chile destacaron el profundo vínculo de los niños con el club, relatando que, al saber que uno de los voluntarios era hincha cruzado, no dudaron en expresar con entusiasmo su pasión por la UC.
Por su parte, Rafael Astete comentó que la experiencia «fue algo muy bonito. Yo desperté temprano y nos llevaron al aeropuerto, pero no sabía que nos iban a traer a esta bonita experiencia. Estoy contento de haber visto a los jugadores que uno quiere tanto».
«Estamos muy agradecidos del club. Yo creo que la gente no imagina lo importante que es para los niños esta experiencia, que no la olvidarán nunca. Va a marcar esta etapa de sus vidas, a pesar de todo lo que están viviendo», comentó por su parte Constanza Arenas, mamá de Rafael.
Esta visita se enmarca en un trabajo conjunto que Cruzados y Desafío Levantemos Chile han desarrollado en distintas emergencias, reafirmando el compromiso de acompañar, desde el deporte, a quienes más lo necesitan.








