El técnico de Universidad Católica estuvo en conferencia de prensa luego del partido ante Palmeiras en San Carlos de Apoquindo por los octavos de final ida de la CONMEBOL Libertadores 2021.
PARTIDO ANTE PALMEIRAS
"Sin lugar a dudas fue un partido muy especial. Es raro que en un partido que pierdas, yo sienta que el equipo me representó 100% en la cancha. Cuando pasan cosas como la de hoy me voy sumamente tranquilo y orgulloso del equipo. Creo que los hinchas van a estar orgullosos de lo que hizo hoy Católica y me da mucha tranquilidad. Me prueba que es posible lo que estamos buscando".
MEJORA EN EL JUEGO DE LOS CRUZADOS
"Me voy contento por lo que hablamos, cómo lo planificamos y las decisiones que tomaron jugadores y Cuerpo Técnico. Era un día especial para los cruzados y cruzadas. En el camino que queremos estar en Libertadores, sabíamos que teníamos que estar a un gran nivel para competir contra el último campeón. Estuvimos en un muy buen nivel, Palmeiras estuvo bastante bien, pero nos faltó ese poquito de suerte para girar un poquito hacia nosotros".
PENAL INEXISTENTE COBRADO PARA PALMEIRAS
"No voy a hablar mucho del penal, porque no soy muy fan del VAR (…) si alguien se equivoca, es humano. Pero cuando se ve un VAR tanto tiempo y no sabemos ninguno las reglas, y que la explicación que te da es que 'si es que el pie en el cual la pelota pegó antes de pegar en la mano está levantado, no es penal, pero como está apoyado en el suelo, es penal', cierra, apaga la luz y vámonos, porque ya no se puede jugar al fútbol".
CAMBIOS DE GUTIÉRREZ Y TAPIA
"Sí, (los cambios fueron por temas físicos). Felipe hizo un primer tiempo extraordinario, nos estaba tratando de ayudar mucho con su golpeo, pero nos estiramos un poquito, y necesitábamos poquito de frescura. Gonzalo nunca se cuánto lo puedo jugar. Es un tema muy mío, no me quiero pasar, ni quedar corto. Hay que tener mucho cuidado, porque ha demostrado una potencia increíble y una presencia muy buena, y nos va a dar muchos goles y alegrías".