El ariete de Universidad Católica habló con Cruzados.cl sobre su experiencia en la Copa América y adelantó los duelos de La Franja ante Palmeiras por la CONMEBOL Libertadores.
¿Cómo te has sentido luego de tu reintegro tras participar en los cuartos de final de la Copa América?
"Me he sentido bien. Si bien estuve pocos días con la Selección, aprendí un montón. Espero todo eso aprendido aplicarlo a mi juego y a mi forma de pensar, que es muy ganadora de todos los jugadores con los que compartí allá, y eso aplicarlo en Católica. Ya estoy reintegrado, pude jugar en el amistoso contra Melipilla y dar una asistencia, así que bien".
Además, fue tu primera nominación a la adulta e inmediatamente pudiste debutar, ¿cómo lo tomas?
"Es una tremenda experiencia, pude debutar con la Selección adulta, que es el sueño más grande que tiene todo futbolista. Para mi está al mismo nivel que jugar en los mejores clubes del mundo. Es un orgullo tremendo y una recompensa al trabajo no solo desde ahora, sino desde chico, donde tuve que venirme desde otra ciudad, dejar a mi familia siendo muy chico. Es un orgullo tremendo representar a mi Selección".
Imagino que esperas que sea la primera de muchas citaciones
"Soy consciente de que si sigo haciendo las cosas bien en Católica, los llamados a la Selección van a venir solos. No estoy cegado con eso, lo más importante es hacerlo bien acá en el club, si uno hace eso, no hay duda de que va a estar la oportunidad en ir. Estoy enfocado en hacerlo bien aquí".
Ahora viene una semana cargada de desafíos, ¿cómo ves al equipo?
"Recuperamos hartos jugadores, así que estamos muy bien de cara a esta semana intensa con dos partidos ante Palmeiras y uno ante Colo-Colo. Contento de recuperar jugadores y sumar a los que volvimos de la selección. Mientras más tenga para elegir el Profe, es mejor para el equipo".