Síguenos en:

SEBASTIÁN PÉREZ: «CONFÍO EN MIS CAPACIDADES, EN LO QUE PUEDO APORTAR AL EQUIPO»

El arquero Sebastián Pérez respondió las preguntas de la prensa un día después de la clasificación a octavos de final de la CONMEBOL Libertadores y en la preparación para el desafío ante Cobresal por el Campeonato PlanVital.

SUS PRIMEROS PARTIDOS BAJO EL ARCO CRUZADO
"Ha sido un saldo bien positivo. Debuté contra Unión Española, fue algo de dulce a agraz, pero siempre hay que sacar experiencias en cada partido, así que muy feliz de haber debutado con esta camiseta, con la exigencia que nos jugamos algo importante".

LA RESPONSABILIDAD DE ESTAR EN EL ARCO
"Me lo tomo con mucha tranquilidad. Confío en mis capacidades, en lo que puedo aportar al equipo. La exigencia siempre va a ser muy alta, lo que requiere para el club, donde todos los partidos son a ganar".

LA BAJA DE CATUTO Y SENSACIONES DE GANAR A ATLÉTICO NACIONAL
"Nos tomó por sorpresa lo de Raimundo, Más allá de cambiar de nombre o sistema, el plantel se lo tomó de forma madura y hacerlo de buena manera. Era dar harta comunicación para hablar con mi línea defensiva. El saldo es muy positivo".

ENFRENTAR A COBRESAL
“Es bien complicado, tienen un técnico que lleva tres, cuatro años, saben lo que juegan, tienen un buen muy plantel, tenemos que tomar esos problemas que se nos puedan presentar en el partido. Será un partido muy complicado, un partido bien duro".

COMPETIR EL PUESTO CON MATÍAS DITURO 
"Cuando firmé con Universidad Católica sabía cuál era mi rol. El puesto uno se lo gana día a día entrenando, uno viene a competir, sabiendo el tremendo arquero que es Matías y que ha dejado un gran nombre en esta institución. Sabía a lo que venía, a la hora que me tocase jugar, tenía que jugar a muy buena manera".

SU CONVERSACIÓN CON DITURO Y SI VENCER A ATLÉTICO NACIONAL FUE "PARTIDO BISAGRA" 
"Es una relación de respeto entre dos colegas que quieren jugar. Me mandó un mensaje antes del partido, se lo agradezco. Esperamos que este sea el partido que nos dé el impulso para despegar. Si bien estamos a un punto del puntero, hay ocho o nueve equipos que están muy juntos. Tenemos que buscar ese triunfo, cada partido que ganemos nos de la mayor confianza de lo que se pueda venir también".