Síguenos en:

GUSTAVO POYET: «FUE UN PARTIDO IMPORTANTE CONTRA UN RIVAL DIRECTO»

El Director Técnico de Universidad Católica analizó el triunfo ante Unión La Calera en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

ANÁLISIS DEL PARTIDO
“El partido es claro. Dos equipos que jugaron entre semana, un equipo que ganó, otro que perdió, que llegan con distintas sensaciones. El gol al primer minuto creo que le pega fuerte a La Calera y el segundo gol nos da la tranquilidad para jugar el fútbol que queríamos y a ellos los complica porque tienen que empezar arriesgar. En el segundo era la intención hacer el tercero y no quedarnos conformes con el dos a cero y cuidar a los jugadores que tenían riesgo de lesión que por suerte terminaron todos bien. Fue un partido importante contra un rival directo, es el partido ideal”.

VALENCIA COMO CENTRODELANTERO
“Sabemos el potencial que tiene. A Fernando (Zampedri” lo veníamos “matando”, jugando todos los partidos 90 minutos, con golpes, con cansancio, viajes… Evidentemente hay una estadística que refuerza lo importante que es Fernando Zampedri. Los vamos a ir utilizando a los dos por el bien de los equipos”.

SOLVENCIA DEFENSIVA
“Espero que sea, recién estamos empezando. Hay distintas formas de defender, cada partido es una historia, cada momento del partido. Estamos tratando que podamos hacer un poco de todo dependiendo como nos sintamos en el momento, cuando se puede: presionar arriba, y cuando no: cerrar los espacios para que no nos creen.

PREPARACIÓN DEL PARTIDO
“Estuvimos trabajando mucho, todo el cuerpo técnico, médico, preparadores físicos, para ver exactamente los posibles cambios que podíamos hacer, hubo una cantidad de estudios durante los últimos dos días para llegar lo mejor posibles. Estoy muy contento porque se dio un poquito como habíamos planificado”.

SOLIDEZ COLECTIVA
“Creo que hay varios puntos, la participación de todo el plantel, el nivel que ha subido enormemente en las últimas tres semanas en el entrenamiento por los jugadores que están volviendo de lesiones y están llegando a poner un poquito de competencia leal a los que estaban jugando. Cambias jugadores y los que entran te demuestran que están para jugar y los que salen no están contentos porque quieren seguir jugando. Eso nos lleva a otro nivel”.

EDSON PUCH
“Sabía la importancia que tenía en este equipo, sabía que cuando no estaba lo íbamos a echar de menos. Tenemos la posibilidad por la posición en la que juega, tenerlo de entrada y por ahí darle la oportunidad que en algunos momentos pueda recuperar y darle minutos para que mejore en lo físico. Me gustaría hacer lo mismo con Felipe Gutiérrez, pero la posición en el campo es totalmente diferente, no hay tiempo para recuperar en la mitad de la cancha, sobre todo con la intensidad, entonces los tengo que manejar de una manera diferente”.