Síguenos en:

BULJUBASICH Y EL TÍTULO DEL 2005: «ERA LA MEJOR MANERA DE GANARLO»

José María Buljubasich, exarquero y actual Gerente Deportivo de Cruzados, recordó la final del Clausura 2005 a 15 años de la obtención de la novena estrella de Universidad Católica.

Hoy se cumplen 15 años de la obtención del Torneo Clausura 2005 por parte de Universidad Católica. Aquel campeonato significó la coronación de un gran año para Universidad Católica, y sellar una campaña impecable rumbo a una nueva estrella.

Una de las figuras de ese equipo fue José María Buljubasich. El portero argentino fue prenda de garantía para los Cruzados, que durante ese torneo recibió solo tres goles en la fase regular. Esto le significó conseguir el vigente récord de imbatibilidad en el fútbol chileno, tras estar 1352 minutos sin recibir un gol, marca que se extendió desde el 26 de junio del 2005, cuando ante Unión Española su arco fue batido a los 27 minutos, hasta el 30 de octubre de ese año, cuando a los 29 minutos anotó de penal por Álvaro Ramos para Everton.

Dicho nivel se extendió en los Play Offs, donde el "Tati" fue figura en la final de vuelta jugada en el Estadio Nacional. El experimentado golero tapó el penal de Waldo Ponce en la definición, ventaja con la que Universidad Católica terminaría coronándose.

Buljubasich ese año fue reconocido por parte del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile como "Mejor Deportista Extranjero" . Además, la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS), lo ubicó en el 20° lugar de los mejores arqueros del mundo en el año 2005.

EL APERTURA 2005 EN PALABRAS DEL TATI

Buljubasich, hoy Gerente Deportivo de Universidad Católica, revivió el título del Clausura comentando que "recuerdo muchas cosas. La Ida en el bus al Estadio, el calentamiento, las sensaciones del partido y la alegría del final, el festejo en el camarín y la emoción que significó ganar ese título". 

Además, el exgolero relató lo valioso que fue para él y para la institución conseguir la corona. "Fue muy importante, habíamos sido el mejor equipo del año y ratificarlo contra la U, con el Estadio Nacional lleno, y la cantidad de gente de Católica que había, era la mejor forma de ganarlo. Entrar en la historia del club fue algo muy emocionante", cerró Buljubasich.