Síguenos en:

CATÓLICA CLASIFICÓ A CUARTOS DE FINAL DE LA CONMEBOL SUDAMERICANA

La Franja cayó por 0-1 ante River Plate de Uruguay, pero de todos modos avanzó de fase y enfrentará a Vélez Sarsfield.

PRIMER TIEMPO: NO SE SACARON VENTAJAS

Cruzados y Darseneros protagonizaron un disputado primer tiempo, donde no hubo muchas llegadas, pero sí mucha refriega en el mediocampo. Pese a esto, fueron los Cruzados quienes tuvieron las más claras en la primera parte, y fueron quienes dominaron los tiempos del partido, administrando la ventaja de 2-1 obtenida en Uruguay.

El agente ofensivo más importante de La Franja fue Fernando Zampedri, quien culminó a los ocho minutosde cabeza una buena jugada colectiva de los Cruzados, pero su cabezazo se fue levemente desviado. 

Luego de eso, vino la jugada más polémica del primer tiempo. Sebastián Piriz cortó una contra de Universidad Católica con un temerario pisotón sobre uno de los tobillos de Diego Buonanotte, quien exhibió evidentes muestras de dolor tras el impacto. Pese a la violencia de la acción, el juez del partido solo consideró que la jugada fue para amarilla.

LOS GOLES DE VISITANTE MARCARON LA DIFERENCIA

En la segunda etapa, a los 52’ luego de una buena tapada de Dituro, en la insistencia Facundo Bonifazi marcó la apertura de la cuenta.

Sin embargo, las buenas noticias para la visita no durarían mucho, ya que Sebastián Piriz sería expulsado un minuto más tarde por doble amarilla.

Luego Católica buscó el empate, pero sobre el final debió soportar los embates visitante que buscaban el segundo tanto.

Con este resultado la UC celebró la clasificación a cuartos de final de la Conmebol Sudamericana, donde enfrentará a Vélez Sarsfield, iniciando en condición de visitante.