Síguenos en:

RESULTADOS FINANCIEROS TERCER TRIMESTRE 2020

Los ingresos ordinarios de la sociedad durante el tercer trimestre de 2020 alcanzaron los $1.701 millones, lo que representa un decrecimiento de un 18% respecto del mismo período del año anterior.

A nivel consolidado, los ingresos del tercer trimestre del año 2020, esto es incluyendo las Transferencias de Jugadores, totalizaron la suma de $1.781 millones, disminuyendo consolidadamente en un 64% respecto del año 2019. Esto se explica, fundamentalmente, por menores ingresos por Transferencias de Jugadores respecto al mismo periodo del año anterior, además de ingresos inferiores por conceptos de Días de partido y Derechos de TV.

Día de Partido

Los ingresos por Día de Partido, que representaron el -0,01% de los ingresos ordinarios, alcanzaron -$0,2 millones durante el tercer trimestre del año 2020. Estos ingresos se comparan contra los $123 millones del mismo período del año anterior, lo que representa un decrecimiento de un 100,2%. Esto principalmente, porque el efecto de la pandemia por el COVID-19 el cual imposibilitó la realización de cualquier tipo de encuentros tanto en el Torneo Nacional como en el plano Internacional, y que, además obligó a la devolución de tickets de eventos previamente vendidos.

Comercialización

Los ingresos por comercialización, que representaron un 63% de los ingresos ordinarios, alcanzaron $1.080 millones durante el tercer trimestre del año 2020. Estos ingresos representan una disminución de un 1% si se comparan contra los $1.094 millones del año anterior.

Derechos de TV

Los ingresos por derechos de televisión, que representaron un 37% de los ingresos ordinarios, totalizaron $622 millones durante el tercer trimestre del año 2020. Estos ingresos representan una disminución del 28% si se comparan contra los $862 millones del año anterior, lo que se explica fundamentalmente por menores ingresos en derechos a nivel local.

Transferencia de Jugadores

Los ingresos de este periodo corresponden a ventas, préstamos de jugadores y derechos de solidaridad, los que representan el 5% del total de ingresos consolidados, alcanzando los $79 millones durante el periodo, lo cual supone un decrecimiento de un 97% si se comparan con los $2.819 millones del tercer trimestre del año 2019. Este ingreso el período corresponde a los Derechos de Solidaridad de los jugadores Lucas Pratto con el Club Sao Paulo (BRA) y de Gary Medel con el Club Bolonia (ITA); y Derechos de Formación de Ariel Uribe con el Club Morelia (MEX) y de Núñez y Cortés con el Club Albacete (ESP).

Más información:

Estados Financieros al 30 de septiembre de 2020.pdf

Press Release Estados Financieros Tercer Trimestre 2020