Siete jugadores formados en Universidad Católica vieron acción en la victoria por 4-1 ante Coquimbo Unido por la novena fecha del Campeonato PlanVital 2020.
Con una importante presencia de la Cantera Cruzada, La Franja logróllevarse los tres puntos ante Coquimbo Unido por la novena fecha del Campeonato Plan Vital. Triunfo que, además lo elevóal primer lugar en solitario del torneo.
En dicho encuentro 12 de los 20 jugadores citados para dicho duelo eran formados en nuestras fuerzas básicas, lo que equivale al 60% de la nómina de Ariel Holan.
Además, dentro de la oncena titular, tres jugadores salieron de la Cantera Cruzada: Ignacio Saavedra, Raimundo Rebolledo y JoséPedro Fuenzalida.
Ahora, lo más interesante ocurrióen el segundo tiempo, cuando entraron Marcelino Núñez, César Múnder, Diego Valencia y Gonzalo Tapia, todos jugadores formados en casa de entre 18 y 20 años de edad.
Además, este partido marcóel debut en primera división de Gonzalo Tapia, quien ingresóen el segundo tiempo por Edson Puch, realizando su estreno en nuestra máxima categoría a la edad de 18 años, 6 meses y 16 días.