Síguenos en:

DITURO Y SU RECUPERACIÓN: «ESTOY TRABAJANDO PRÁCTICAMENTE AL 100% EN LO FÍSICO»

El guardameta de los Cruzados habló en conferencia de prensa remota sobre su recuperación luego de una intervención quirúrgica en su rodilla, los entrenamientos remotos y el retorno del fútbol chileno, agendado para el 31 de julio, a la espera de una confirmación por parte de las autoridades sanitarias del país.

RETORNO DEL FÚTBOL CHILENO
"Tomaron esa decisión teniendo de referencia todo lo que le dicen los especialistas del Área Médica y la gente que es especialista en el tema. Obviamente que esta fecha seguramente esté atada a lo que vaya sucediendo. Nosotros estamos muy pendiente de lo que esta pasando diariamente.

IGUALDAD DE CONDICIONES PARA EL RETORNO DE TODOS LOS EQUIPOS
"Sabemos que hay una clausula, por así decirlo, que todos los clubes necesitan tener tres semanas de entrenamiento. Si las autoridades van diciendo que se puede, y nosotros siendo realistas y viendo lo que esta pasando en el país y las cosas se van acomodando, creo que el 31 de julio podría ser una buena fecha para volver".  

PROTOCOLO DEL CLUB PARA VOLVER A ENTRENAR
"Una vez se levante la cuarentena, el club ya tiene todo organizado para que primero hagamos todos los estudios correspondientes y después de eso, según los resultados, volver a los entrenamientos".

RECUPERACIÓN TRAS INTERVENCIÓN EN SU RODILLA
"El dolor que tenía antes de la operación desapareció. Quedan un poco de dolor en cuanto a lo que son las cicatrices para quitar esos quistes. Realmente estoy entrenando prácticamente al 100% en lo físico (…) En cuanto al fortalecimiento, también estoy haciendo bastante trabajos de fuerza, pero obviamente me falta empezar con lo específico. Seguramente en mi próxima consulta al doctor quizás pueda avanzar más en ese tema. Antes (del 31 de julio) debería estar listo". 

SITUACIÓN DEL PLANTEL DE CARA A LA VUELTA
"La mayoría de los jugadores con los que hablo y cuando tenemos las reuniones virtuales, estamos todos en nuestras casa cuidándonos, siguiendo el plan de entrenamiento que nos ha dado el Cuerpo Técnico, para el día que nos toque volver estar preparados, hacer los estudios y Dios quiera que no tengamos ningún compañero que tenga que demorarse y todos podamos arrancar al mismo tiempo".