UNIVERSIDAD CATÓLICA VENCIÓ POR 1-0 A COBRESAL

Los Cruzados se impusieron a Cobresal en El Salvador, en duelo válido por la octava fecha del Campeonato AFP PlanVital. En un apretado duelo, La Franja logróhacerse con los tres puntos con gol de Luciano Aued, cuando el partido se acercaba a su término. Con este triunfo, la UC se encumbra en el primer lugar con 19 unidades, a la espera de que se jueguen los partidos restantes de la jornada. 

Sin movimiento en los arcos en el Primer Tiempo

En una primera fracción con acción en ambas áreas, fue el local quien avisóprimero tras una corrida frontal de Juan Carlos Gaete a los 2', que finalizócon una extraordinaria tapada de Matías Dituro, quien despejóel peligro con su pie derecho. 

La UC tuvo una ocasión a los 8'por el lado izquierdo con una corrida de Parot, quien centrópara que definiera Zampedri, pero el remate se fue desviado por sobre el horizontal. Luego, a los 16', Cesar Pinares intentósorprender con un remate desde el banderín del corner, pero el portero local estuvo atento para sacar el balón desde la línea.

Segundo Tiempo: la UC encontróla ventaja hacia el final del encuentro

Los Cruzados buscaron desde el primer minuto el ponerse arriba en el marcador. A los 60'tuvieron su primera ocasión de peligro, con un remate de Huerta tras un pase de chilena de Pinares, pero el tiro se fue a centímetros del arco. La única de peligro del local, en tanto, fue a los 64', luego de un centro de Cárdenas, que en el despeje de Huerta, rebotóen Reynero, yéndose peligrosamente por sobre el larguero. 

A los 69'Aued probóde media distancia, adelantando lo que se vendría minutos más tarde. Cinco minutos más tarde, la defensa local bajóa Buonanotte cerca del área. En el posterior tiro libre, Marcelino Núñez definióal palo del arquero y estuvo cerca de abrir el marcador. Ya sobre el final del partido, Buonanotte probóun remate que se desvióy chocóen el palo derecho. Pero a los 85', la insistencia y constancia de la UC encontraría premio. Esto tras una corrida de Diego Buonanotte por derecha, gran pase a Luciano Aued y el volante definiódesde fuera del área para anotar la ventaja que sería definitiva.

Con este triunfo, la UC queda en solitario puntera con 19 unidades y un partido menos, a la espera de que se juegue la totalidad de la octava fecha.