Síguenos en:

HOLAN: «NO ENCONTRAMOS LOS MOVIMIENTOS PARA SER TODO LO INCISIVOS QUE SOMOS»

En conferencia de prensa, Ariel Holan analizó el empate ante Unión La Calera y el difícil calendario de partidos que viene para Católica.

 

Análisis del empate

"Yo creo que hizo un buen partido el equipo rival, que tuvo intensidad en la mitad de la cancha y que de a ratos nosotros pudimos organizarnos con el balón. Tuvimos varias jugadas colectivas durante varios pasajes del partido, donde pudimos quebrar la presión, pero por ahí de tres cuartos de cancha para delante no encontramos los movimientos para ser todo lo incisivos que somos. Lo encontramos en el gol, en la jugada de Puch, que se fue solo y lo tocaron en el área, lo encontramos esporádicamente, pero creo que ese fue el problema, que fue esporádico".

Cambio de Pinares

"Nosotros, creo yo teníamos que compensarnos en la mitad de cancha y poner también la posibilidad de balancear el equipo en ese sector". 

Programación de la próxima semana

"Iremos viendo partido a partido, hoy gracias a Dios terminaron todos bien sin golpes importantes, con el cansancio lógico del partido. Veremos cómo nos armamos para Brasil y después que pasemos el partido de Brasil veremos cómo nos armamos para el partido ante Unión Española".

Rebolledo por Fuenzalida en zona defensiva

"Era una alternativa, teníamos esa opción por la falta de Lezcano, así que decidimos que arrancara el Chapa Fuenzalida de delantero. Munder había estado el partido pasado con una infección gastrointestinal y tuvo una semana que no estuvo al 100 por ciento". 

¿Tranquilidad con el empate?

"A uno le gustaría ganar los 34 partidos del torneo, pero eso no es muy factible en el fútbol moderno, que alguien gane 34 partidos seguidos. En algún momento se puede empatar un partido, hasta se puede perder un partido. Lo tomo con naturalidad, porque lógicamente esto recién comienza, van seis partidos y a nosotros fíjense un detalle, este es nuestro sexto partido con cuatro partidos visitantes".

Itinerario de la semana

"Nosotros vamos a salir el lunes a las cuatro de la tarde, llegamos a Porto Alegre a las siete, entrenamos en la mañana en San Carlos; el martes en la tardecita noche, 7:30 vamos a jugar, volvemos al hotel; al otro día vamos a entrenar y el vuelo es directo por eso volvemos en la noche, así que son tres horas. Tenemos todo el miércoles para recuperarnos bien, el jueves y parte del viernes, porque del partido se adelantó el horario, así que utilizaremos esas horas para recuperarnos".