Síguenos en:

UNIVERSIDAD CATÓLICA ES EL PRIMER CLUB CHILENO EN SUMARSE A LA RED SOCIAL TIKTOK

Una de las aplicaciones más descargadas del mundo y el principal destino para videos móviles de formato corto.

Conoce aquí la cuenta oficial de Los Cruzados en TikTok

En su constante interés de innovar, Universidad Católica se transformó en el primer club chileno en tener una cuenta en TikTok. A través de @cruzados se podrán ver los momentos más importantes del club de una manera sencilla y divertida.

La UC ya había marcado un hito siendo el primer club chileno en tener una cuenta de Spotify en 2016 y durante 2019 fue el equipo nacional con mayor cantidad de interacciones en Youtube y Twitter, demostrando el valor que le da a sus redes sociales con una manera de acercarse a sus hinchas.

Noel Nuez, Director General de TikTok para España y Sudamérica, comentó sobre la incorporación de la UC a esta red social, “la entrada de Universidad Católica en TikTok establece un precedente en la transformación digital del fútbol chileno"

TikTok es una plataforma global disponible en 150 países y más de 75 lenguas, siendo la red social preferida de los jóvenes entre 16 y 24 años.

Entre sus características más destacas está el permitir expresar la creatividad a través de contenido original, dando lugar a retos y trending topics altamente interactivos a los que cualquiera puede unirse. 

Los retos proporcionan a los usuarios el sentimiento de pertenencia a la comunidad de TikTok a la vez que confieren un contexto común para expresar su diversidad.

Además, fomenta la creatividad a través de sencillas herramientas para la captura y edición de vídeos, lo que da lugar a una biblioteca de contenido muy diverso y una manera muy sencilla de conectar.