Síguenos en:

«POLO» QUINTEROS: «HICIMOS UNA ENORME CAMPAÑA DURANTE TODO EL AÑO»

El ex goleador de Los Cruzados recuerda desde Argentina los 14 años que se cumplen desde el título de 2005. La Franja venció en penales a Universidad de Chile luego de que Buljubasich le contuviera a Waldo Ponce y el "9" cruzado anotara el último tiro de la tanda. 

El 22 de diciembre de 2005 la UC levantó el título del Clausura y con aquello la novena estrella de la institución. El equipo dirigido por Jorge Pellicer se coronó luego de vencer a Universidad de Chile en penales, después de ganar 1-0 la ida con gol de Eduardo Rubio y caer por 2-1 en el partido de vuelta. Ambos encuentros fueron disputados en el Estadio Nacional.

"Fue una final rara porque jugamos los dos partidos de visitante, no se da en otra parte eso", admitió de entrada Jorge Quinteros, delantero que convirtió 42 goles en 79 partidos con Los Cruzados. 

"Se nos complicó con una jugada específica, el centro de (Hugo) Droguett se había ido y fue gol, pero fuimos justos campeones, hicimos un "campañón" durante el año. Llegamos con diez partidos más que la "U" por la Copa Sudamericana", agregó el delantero que anotó 12 goles en campeonatos internacionales con la UC.

LA FRANJA DEL 2005

"Teníamos un "equipazo", fue la primera vez que jugué con un equipo que funcionó tan bien con línea de tres y doble enganche. Más allá de que (Francisco) Arrué marcaba y corría, él era enganche, era un tipo que jugaba muy bien al fútbol y el "loco" (Jorge) Pellicer lo ponía de doble cinco con (Jorge) Ormeño", agregó el "Polo".

En la llave de semifinales, La Franja enfrentó a Deportes La Serena, quien venía de dejar en el camino en Cuartos de Final a Colo Colo. El partido de ida disputado en el norte terminó igualado 3-3, mientras que la vuelta, un solitario tanto de Quinteros le permitió a la UC disputar el título.

"El gol que elegiría como el más lindo en mi paso por San Carlos es a La Serena de local. Ganamos 1-0 con un lindo gol mío y me quedo con ese gol por lo que significó, nos permitió jugar una final", señaló el ex delantero, que marcó gracias a una media chilena luego de un centro del actual capitán de La Franja, José Pedro Fuenzalida.

"Jugar de esa forma era increíble y resultaba muy bien, teníamos un "equipazo". Ese y el San Lorenzo de Manuel Pellegrini fueron los dos mejores equipos que integré sin ninguna duda", cerró el ídolo de Los Cruzados.