Síguenos en:

DITURO: «ME LLENA DE ORGULLO QUEDAR EN LA HISTORIA DE ESTE MARAVILLOSO CLUB»

El santafesino se consagró como el primer portero en ser bicampeón en torneos largos con la camiseta de La Franja. En los campeonatos nacionales de 2018 y 2019, el argentino completó 4.500 minutos en 50 partidos disputados y recibió 37 goles. 

A comienzos de la temporada 2018 y luego de defender once clubes entre 2007 y 2017, Matías Dituro se sumó al plantel de Universidad Católica proveniente del Bolívar, equipo con el cual sumaba sus únicas dos coronas.

En su primer año con Los Cruzados, el meta disputó los 30 partidos del torneo nacional completando 2.700 minutos. Recibió 25 goles con Beñat San José en la banca cruzada. En tanto en la actual temporada con Gustavo Quinteros, sumó 1.800 minutos en 20 encuentros y encajó 12 anotaciones.

Con los títulos nacionales de estas últimas dos temporadas, Matías Dituro se convirtió en el primer arquero bicampeón en torneos largos con La Franja.

¿Cómo valoras la obtención de tu segundo título nacional en Chile y el tercero con el club?

"Es algo muy importante tanto para mí como para todos los jugadores del equipo, le damos mucho valor a lo que conseguimos porque no es fácil. El año pasado disputamos el torneo hasta la última fecha y en la actual temporada pudimos sacar una buena ventaja, gracias a todo el trabajo que hicimos durante el año para poder ser los mejores".

¿Qué sientes al ser el primer arquero en ganar un bicampeonato en torneos largos con la UC?

"La verdad es que es muy especial todo lo que he vivido en Católica, me llena de orgullo quedar en la historia de este maravilloso club. Cuando tomamos la decisión de venir acá pensaba en ganar títulos y en dos años ya he podido lograr tres, es más de lo que me imaginé y estoy muy feliz por eso".

¿En qué lugar sitúas a U.Católica dentro de los 12 clubes que has defendido?

"Está entre los dos equipos más importantes de mi carrera e incluso me animaría a decirte que es el número uno. Influye mucho lo profesional, por la continuidad, las actuaciones del equipo, los títulos pero también el tema personal, estando acá en Católica nació Francesco, mi primer hijo y la felicidad que he sentido ha sido completa".

¿Qué objetivos te planteas para la temporada 2020?

"Tenemos muy lindos desafíos para este 2020 que ya viene, primero está las semifinales de Copa Chile, tenemos muchas ganas de acceder de fase y ganar esa hipotética final porque es un título muy importante para nosotros. También queremos ganar a Supercopa nuevamente y por supuesto que el tricampeonato nacional. En materia internacional esperamos poder estar a la altura de la Copa Libertadores".

¿Quieres dejar un mensaje a Los Cruzados que siempre te apoyan?

Me gustaría agradecerle a todos los hinchas por el constante apoyo que he recibido desde que llegué al club. También agradecer el apoyo en los partidos, muchas veces fueron ellos quienes nos ayudaron a revertir situaciones complicadas. Muchas gracias la verdad por todo y espero que sigamos juntos consiguiendo objetivos y poder hacer que Católica siga siendo más grande de lo que ya es".