Luego de un año en San Carlos de Apoquindo, el delantero no seguirá en La Franja y continuará su carrera fuera de Chile. El primer y único colombiano en la historia de Los Cruzados se coronó dos veces campeón con Universidad Católica.
Duvier Riascos estuvo un año en Universidad Católica y se coronó campeón de la Supercopa y Campeonato Nacional 2019. Es el primer y único colombiano que ha defendido la camiseta de La Franja en la historia.
Durante su estadía en San Carlos de Apoquindo, el atacante anotó cuatro goles, el más recordado es el tanto que le anotó a Universidad de Chile, cuando picó el balón ante la salida del portero visitante, en el triunfo por 4-0 del último clásico disputado en San Carlos.
"Se siente que es el rival de patio como dice uno en Colombia, se siente una buena sensación al saber que la gente se pone tan contenta con un gol en un partido de esa magnitud. Fue un clásico con mucha tensión porque iba 0-0 en el primer tiempo. Tuve la oportunidad de entrar en la segunda parte y hacer un gran partido", afirmó Riascos.
Además, la "culebra" festejó en el triunfo ante Everton en Viña del Mar (2-1) y Antofagasta en San Carlos (5-1) en el torneo nacional y ante Independiente del Valle (3-2) por Copa Sudamericana.
¿Cómo evalúas el año que viviste en la UC?
"Fue un lindo año con nuevas experiencias en un país que no conocía mucho. Vine con la ilusión de conseguir títulos y se consiguió. Desafortunadamente hay cosas que están fuera del alcance de uno, como son las lesiones. En el primer semestre me fui adaptando de a poco, conseguí goles y participación de partidos. En la segunda etapa en pre temporada me preparé muy bien y en el primer partido me desgarré y estuve cerca de dos meses fuera del campo. Después siempre estuve bien, siempre empujé a mis compañeros para que estuvieran bien. Hoy en la despedida todo el mundo agradece porque siempre di lo mejor y nunca bajé los brazos".
¿Qué valoración le das a los dos títulos que conseguiste con La Franja?
"Contento por los dos títulos que conseguí con Católica, me siento muy feliz por eso. Estoy muy agradecido de toda la gente de la UC. Estos dos últimos títulos se suman a los de mi carrera y ojalá pueda conseguir más en otros clubes".
¿Te gustaría dejar un mensaje para Los Cruzados?
"Agradecer el cariño y el aguante que tuvieron conmigo en todo este año, de pronto no se dieron las cosas como quería y la gran mayoría me mostró su cariño y respeto y por eso me quedo tranquilo. Espero que la Universidad Católica pueda conseguir cosas importantes en el futuro en torneos internacionales y ganando títulos locales en este crecimiento tan importante que ha tenido y por los proyectos que se ha trazado el club. Un abrazo a toda la gente que me manifestó su cariño y apoyo siempre, espero que venga lo mejor para ustedes".