Síguenos en:

DARÍO SALA: «LA MENTALIDAD DE NO SACIARSE NUNCA ES LO MÁS RESCATABLE»

El ayudante técnico de Quinteros dirigió al equipo ante Unión La Calera por la suspensión del estratega.  El ex arquero argentino aseguró que el plantel va en busca de la Copa Chile: Uno de los dos objetivos en este cierre de año.

ANÁLISIS

"La conformidad es la ejecución de lo que planteó Gustavo (Quinteros) durante la semana, ir a presionar arriba a un equipo que siempre juega limpio. Nos costó al principio, la cancha estaba muy rápida, no podíamos tener posesiones largas pero creo que después de los quince minutos nos acomodamos en el terreno. La parte táctica salió a la perfección, Calera saltó lineas desde el arquero, les complicamos en la salida y esperamos que en el duelo que viene sigamos de esta manera".

HUERTA

"Lo de Valber (Huerta) es rescatable. Actuó en una posición donde no es habitual pero tiene mucha calidad y es un jugador versátil. Entiende el juego y cumplió, no se notaron las ausencias. El funcionamiento por su banda fue como cuando está Alfonso Parot o Juan Cornejo".

OBJETIVOS

"Los objetivos de nuestro equipo era sacar este partido adelante y estar en semifinales de Copa. Estar en una posición privilegiada en el campeonato y ese es el mensaje del Cuerpo Técnico jugadores y dirigentes. El hecho de que hayan respondido los jugadores con un planteamiento todavía mas arriesgado. Nosotros íbamos perdiendo 2-1 esta llave, en el entretiempo estábamos empatando y teníamos que salir a ganar. Con esa mentalidad de no saciarse nunca es lo mas rescatable. Seguimos con un grupo de jugadores altamente competitivo".

CALERA

"No fue un partido que se inició con posesiones largas o dominios avasallante de algún equipo. Tuvo muchos duelos, esos quince veinte minutos de estudio. No fue un partido vistoso de grandes jugadas, Calera fue un gran rival y lo volveremos a enfrentar este miércoles y no dictará mucho de lo que fue el partido de hoy".

VAR

"Con el VAR tengo experiencia, en Estados Unidos teníamos VAR el año pasado. Si está bien conducido por los que están viendo de arriba y el cuarto arbitro, será una herramienta útil para no sacar ventajas antideportivas. Esto minimiza el margen de error, y todo eso suma a la eficiencia de los jueces".