Síguenos en:

RESIEMBRA EN LA FORTALEZA CRUZADA

La cancha del Estadio San Carlos de Apoquindo está recibiendo por segunda vez en el año los trabajos de mantenimiento.  Cristián Godoy, encargado de esta labor, contó las fases de este proceso.

MANTENCIONES EN SAN CARLOS

"Dentro de las mantenciones que se realizan en las canchas de entrenamiento y las del Estadio, tenemos dos resiembras anuales, en una en otoño, lo que nos ayuda en la curva más baja de mantenimiento, por las bajas temperaturas y las lluvias, aunque este año no tuvimos tantas. Y la otra en primavera para aprovechar el peak, que es en verano. Estamos adelantando el trabajo para la próxima temporada porque las plantas tienen que desarrollarse bien".

OPTIMIZACIÓN DEL TRABAJO

"Necesitamos al menos dos a tres semanas. Con el correr de los años hemos acotado el trabajo de siembra en dos días. Primero cortamos muy bajo el césped, luego vienen todos los procesos de verticorte, aireación, resiembra, el topeo que es lo que estamos haciendo ahora y luego los rodillados, para después regar y que las semillas germinen. Luego viene el tiempo de espera, nos ponemos de acuerdo con el Cuerpo Técnico para ver las ventanas que tenemos. En primavera, generalmente la semana del 18 cuando no hay fútbol y coincide con un partido de visita, tenemos alrededor de tres semanas y que tengamos el tiempo para entregarle la cancha al Primer Equipo en las mejores condiciones".