Síguenos en:

Miguel Ángel Montuori

Jugador

Posición
Volante
Temporadas
1953-1955
Partidos jugados en campeonato nacional
59
Goles en campeonato nacional
N/A

DIRECTOR TÉCNICO

Historia

Con la sombra de José Manuel Moreno aún en la retina, Universidad Católica aún no podía encontrar un refuerzo que ayudara a conseguir la segunda estrella. Por eso que en 1953, con apenas 20 años, llegó un desconocido jugador argentino proveniente de Racing de Avellaneda, llamado Miguel Ángel Montuori, que casi no había jugado en la Primera División.

Ese año, pese a que la UC no hizo una gran campaña, Montuori mostró todo su talento y fue una de las figuras destacadas anotando seis goles en 22 partidos jugados. Pero la explosión vendría en la temporada de 1954, cuando tras algunas negociaciones con Racing permaneció en Universidad Católica y condujo a La Franja en la cancha, a su segunda estrella.

Jugó los 33 partidos y anotó 22 goles en una campaña espectacular que lo hizo fichar por la Fiorentina de Italia al año siguiente. Con el equipo violeta pasó a la historia ganando el título de la Serie A en la temporada 1955/56, la Copa de Italia y la Recopa de Europa 1960/61 y llegando en 1957 a la final de la Copa de Campeones de Europa, en la que cayeron ante el
Real Madrid.

Es considerado el mejor volante ofensivo que ha jugado en la Fiorentina, camiseta con la que anotó 72 goles en 162 encuentros. Esto lo llevó a vestir la camiseta de la Selección de Italia entre 1956 y 1960, con la que anotó 2 goles en 12 partidos.

Se retiró muy joven, a los 28 años, y tras una irregular carrera como entrenador se instaló definitivamente en Florencia, donde falleció en 1998.

Entrevista