Síguenos en:

33 AÑOS DE UN TÍTULO INAPELABLE PARA LA FRANJA

Después de disputar 30 partidos, Los Cruzados vencieron en 21, igualaron 7 y perdieron 2. La campaña de 1987 al mando de Ignacio Prieto permitió que La Franja lograra una ventaja de diez puntos por sobre Colo Colo y conquistara la sexta corona del club.

La sexta corona de Los Cruzados llegó hace justos 33 años. La campaña al mando de Ignacio Prieto en La Franja en 1987, se recuerda por el gran juego del equipo formado exclusivamente por jugadores chilenos y en su mayoría formados en el club.

En aquella temporada, Universidad Católica disputó 30 partidos en dos ruedas de 16 equipos. Alcanzó las 21 victorias, igualó en siete oportunidades y solamente perdió dos encuentros.

70 puntos hubiese conseguido si se otorgaran las tres unidades de la actualidad. El segundo en la tabla fue Colo Colo que hubiese alcanzado los 53, quedando a 17 de Los Cruzados.

Una diferencia inalcanzable que le otorgó el título de manera inapelable a Los Cruzados, consiguiendo así el cuarto título de aquella década, luego de ser campeones del Torneo Nacional en 1984, Copa Chile y Copa República de 1983.