Un rol destacado fue el que tuvo el Fútbol Femenino de Universidad Católica en la presentación de la nueva camiseta de La Franja. Tras el evento realizado conjuntamente con PUMA, Agustina Heyermann, goleadora de Las Cruzadas, respondió las preguntas de la prensa y se mostró confiada en el crecimiento que está teniendo el equipo comandado por Ángel Hualde.
El 2024 del Fútbol Femenino de La Franja
“Como objetivo siempre queremos mantenernos entre las mejores, competir y demostrar de lo que estamos hechas. Queremos seguir en ese camino, que se viene un buen año”.
¿Buscan un salto de calidad para pelear el campeonato?
“Claro, ese siempre va a ser nuestro objetivo y el lugar al que queremos llegar. Creo que estamos logrando un buen camino con un cuerpo técnico que se incorporó el año pasado y con jugadoras nuevas que se incorporaron este año. De a poco vamos a ir creciendo y vamos a lograr nuestros objetivos”.
Su rol personal en el equipo
“Lo más importante para mi es aportar a mi equipo, que con el trabajo que yo esté haciendo podamos seguir creciendo todas juntas. Y si eso significa que yo tengo que ser ‘cara’ de Universidad Católica, feliz tomo el rol. Orgullosa porque este es un club muy grande y me hace estar muy contenta”.
Compartir con jugadores del masculino en eventos como el de PUMA
“Siempre es una buena oportunidad. Todos en Universidad Católica somos una familia, cada momento que podemos compartir juntos es una muy buena oportunidad”.
Proyección personal
“Yo creo que la selección chilena siempre es fruto de un trabajo que se ve demostrado cuando al final el entrenador te ve y te cita. Mi objetivo es seguir demostrando en Católica y prepararme para los objetivos que se vengan”.
¿Con qué dupla te proyectas para el 2024?
Todos saben que este año mi dupla fue la Milla (Cortés). Creo que va a seguir siendo ella, nos complementamos bien y es una dupla que quiero seguir teniendo este año”.