Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alexander Aravena: «Amo a este club y su camiseta, me voy con lo mejor»

¡Ale que te vaya bien! Tras el anuncio de su salida de Universidad Católica para fichar en Gremio de Porto Alegre, el jugador que llegó a los nueve años a la UC conversó junto a nosotros en exclusiva sobre su emoción, agradecimiento por nuestra institución y sus sueños a futuro.

SUS PRIMEROS RECUERDOS EN LA UC
«Mi primer recuerdo es cuando llegué, fue lo más bonito. Venía de jugar en el barrio en el colegio. Fui a un campeonato que organizó Católica, vine a las pruebas, quedé y fue lo más bonito que tuve. Pude competir con esta camiseta, a la cual amo y represento».

RECUERDOS DE CUANDO SUBIÓ AL PLANTEL
«Estaba en la 15 y el preparador físico me dijo que en diciembre tenía que hacer la pretemporada con el plantel. Mi familia estaba emocionada, mis padres llorando. Era un paso importante, ir a primera y subir al plantel. Ese momento fue inolvidable».

GANAR TÍTULOS CON CATÓLICA
«Fue una experiencia muy bonita, venía de juvenil a estar en el plantel. Compartir diariamente con ellos, ganar una copa y darle a Católica una alegría inmensa fue lo más bonito. Fue hermoso, nunca en mi vida lo voy a olvidar».

QUÉ SIGNIFICA CATÓLICA PARA TI
«Respeto, disciplina, no hay que ser sólo un buen jugador, sino una buena persona. Desde chico me inculcaron eso, que me tenía que ir bien en los estudios. No sólo se preocupan de que el jugador sea bueno, sino de los valores. Eso ha sido lo más importante. Me voy con lo mejor de este club; estoy desde pequeño, amo representarlo, amo esta camiseta, amo todo lo que está acá. Me voy feliz con eso».

MENSAJE A LOS CRUZADOS
«Agradecerle a todos los hinchas y la gente del club que fue importante en mi crecimiento como jugador y persona. Gracias por el apoyo que he tenido desde que estoy en el club».

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA